El Gobierno de Melilla cree "injustificada" detenciones como la de su consejero de Medio Ambiente

Después de que haya sido levantado parcialmente el secreto de sumario del 'caso Ópera' y se haya visto que "no hay nada ilegal"

El Gobierno de Melilla (PP) ha considerado "injustificadas" las detenciones realizadas durante la 'Operación Ópera', como las del consejero de Medio Ambiente y el interventor de la Ciudad Autónoma que tuvieron lugar en octubre de 2013, después de que el juzgado haya levantado parcialmente el secreto de sumario del caso en el que se investigan los contratos otorgados por Medio Ambiente.

En rueda de prensa, su vicepresidente primero, Miguel Marín (PP), ha señalado que de la lectura del auto judicial se desprende que "no se ha cometido ningún delito" y que acusaciones como "lavado de dinero" de algunos de los imputados "no se hicieron".

Marín ha lamentado la acción de la investigación porque cuando realizaron registros en las dependencias autonómicas "entraron a tropel", llevándose documentación en los que reflejaban datos personales de los melillenses, para después "no encontrar nada ilegal".

El vicepresidente espera que el Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla levante el secreto de sumario de manera total sobre la llamada 'Operación Ópera', por la que se investigaba la concesión de contratos menores por parte de la Consejería de Medio Ambiente.

En esta caso, que arranca a mediados de 2013 tras la detención de un pequeño empresario, AbdelkaderKasem, están imputados el consejero de Medio Ambiente, José Ángel Calabuig; el exconsejero del mismo área Ramón Gavilán; el director general de la misma Consejería, José Pastor; el interventor de la Ciudad Autónoma, Francisco Platero, y el jefe de la Unidad de Medio Ambiente, Carlos López Rueda.

Sobre todos ellos se tomaron medidas cautelares como la retirada del pasaporte, que posteriormente recuperaron tras ganar los recursos presentados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento