El Ministerio de Vivienda prepara 20.000 nuevos minipisos en alquiler para jóvenes menores de 35 años

  • No podrán ser universitarios.
  • Habrá tope salarial pero aún está por fijar.
  • Tendrán de 30 a 45 metros cuadrados y costarán entre 90 y 240 euros al mes.
La mayoría de los jóvenes viven en pisos de pequeñas dimensiones.
La mayoría de los jóvenes viven en pisos de pequeñas dimensiones.
JORGE PARÍS
La mayoría de los jóvenes viven en pisos de pequeñas dimensiones.

El Ministerio de Vivienda prepara sus segundo plan de 20.000 nuevos minipisos en alquiler para menores de 35 años no universitarios.

Las casas costarán entre 90 y 240 euros mensuales y no podrán ser ocupadas durante más de cinco años.

La superficie oscilará entre los 30 a 45 metros cuadrados y, como sus predecesoras, también gozarán de zonas comunes.

A estas 20.000 viviendas pueden optar todos aquellos jóvenes menores de 35 años de formación profesional o que desarrollen sus primeros empleos, según publicó el lunes el diario Cinco Días.

Además, existirá un tope salarial que aún está por establecer y que probablemente variará según el territorio en el que se encuentre la vivienda.

Vivienda pretende así complementar su proyecto de vivienda para los jóvenes en el que se incluyen 10.000 minipisos en régimen de alquiler para estudiantes de toda España.

Construidos y rehabilitados

Los pisos serán edificados sobre terrenos de titularidad pública cedidos por los ayuntamientos, pero también se rehabilitarán edificios públicos en desuso.

Vivienda se ha comprometido a financiar el 50% del coste de la construcción o rehabilitación y espera que nuevos ayuntamientos decidan sumarse a los que ya se han comprometido con la iniciativa hasta ahora.

Aún no se han firmado los convenios en los que se establece quién cobrará los alquileres, pero todo apunta, según informa el susodicho diario, a que serán los ayuntamientos los encargados de esta tarea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento