Los padres del joven asesinado en Villaverde creen que se está aprovechando su caso para avivar el racismo

Emilio y María José, los padres del joven de 17 años asesinado el pasado lunes en el distrito de Villaverde, se han referido a los altercados racistas producidos la pasada semana en ese barrio de Madrid para afirmar que son causados por grupos que están aprovechando esta muerte para hacerse publicidad y así están armando la que están armando", así como para "levantar ampollas racistas" que "no tienen nada que ver con este tema".

Los padres de Manuel han acudido esta mañana a la sede de la Oficina Judicial de Vallecas para recibir asesoramiento sobre cómo actuar en material judicial frente a la muerte de su único hijo, Manuel.

En declaraciones a los medios, estos desconsolados padres acusaron a la Junta Municipal de Villaverde de la indiferencia que han mostrado tras el asesinato de Manuel. Según aseguraron, "sólo la Comunidad de Madrid" les ha ayudado. "Sólo la Comunidad de Madrid nos está atendiendo y asesorando", destacó María José, quien se quejó de que al menos esperaba que la Junta Municipal les enviara "un telegrama" de pesar tras el asesinato de su hijo.

"No le pido más que un telegrama", apuntó la madre de 'Manu', quien opinó que si el fallecido hubiese sido el inmigrante, el Ayuntamiento no hubiera actuado de la misma forma. "Si esto hubiera ocurrido a la inversa, ya se habrían tomado medidas", dijo.

Respecto a los altercados que han reventado la paz en el barrio de Villaverde en los últimos días, los padres del joven asesinado señalaron que los implicados, que "no son gente de Villaverde sino de fuera, de otros barrios y con otras ideologías -según aseguraron-, están aprovechando esta muerte para hacerse publicidad y así están armando la que están armando", así como para "levantar ampollas racistas" que "no tienen nada que ver con este tema".

"Mi hijo simplemente fue a beber agua en la fuente de su barrio, donde siempre decía que nunca le pasaría nada. Sin embargo, murió en su barrio a la siete de la tarde tomándose un donuts", denunció finalmente María José, quien se mostró convencida de que el o los agresores "fueron a por él".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento