Se acabaron las colas para pedir cita en dermatología

El área clínica única que se inaugura hoy en el centro de especialidades de Coia agilizará las consultas y conllevará grandes mejoras tecnológicas.
El día de hoy marcará un antes y un después en el servicio de dermatología de Vigo. La puesta en marcha de una unidad única en el centro de especialidades de Coia permitirá mejorar de forma notable la dotación tecnológica y agilizará las consultas de los usuarios.

Donde se producirá un cambio radical es en el sistema de petición de citas que hasta ahora estaba disperso en cuatro puntos distintos: el Hospital Xeral, el Meixoeiro y los centro de A Doblada y Coia. En palabras del Sergas, «a partir de ahora se acabarán las colas», ya que el día y la hora de consulta se emitirán desde la propia unidad. Los usuarios pueden solicitar la consulta in situ o llamando al número de teléfono 986.816.002.

La concentración de recursos permitirá también mejorar la atención a los pacientes gracias a la adquisición de equipos tecnológicos muy modernos.

Más ventajas

La reordenación de la atención dermatológica en el área sanitaria de Vigo trae consigo mayores facilidades y recursos para los más de 33.000 pacientes que se tratan a lo largo del año en esta especialidad.

Psoriasis. Una unidad específica.

Manos y pies. Los pacientes que sufren psoriasis serán unos de los más beneficiados, ya que tendrán una unidad específica para ellos donde se prodrán realizar tratamientos específicos en pies y manos.

Teledermatología. Sin moverse de la consulta.

Imagen digital. Gracias a la instalación de este servicio, el médico de cabecera podrá enviar al especialista una imagen, en formato digital, de una lesión sin que el paciente tenga que desplazarse.

Cáncer de piel. Terapia fotodinámica.

Tecnología novedosa. La nueva unidad contará con tecnología novedosa para el tratamiento del cáncer de piel. Las ventajas que tiene son tremendas, ya que se consigue resultados similares a la cirugía.

Fototerapia. Modelo de última generación.

Dos cabinas. La nueva unidad contará con un área de fototerapia dotada con dos cabinas, una que combina ultravioleta A y B, y una nueva, modelo de última generación, que incorpora UVB de banda estrecha.

Las esperas. Disminuirán notablemente.

Beneficio adicional. Según los responsables del área dermatológica, el tiempo de espera por una consulta externa disminuirá. En la actualidad, la espera media está fijada en 49 días.

Más de 30o m2... al servicio de la piel.

Gran reforma. La nueva área cuenta con un total de 336 m2, distribuidos en siete consultas, dos salas de curas y una zona de pruebas y tratamientos.

Personal. Nuevas incorporaciones.

Refuerzo. El Sergas ha contratado a un dermatólogo, un enfermero y un administrativo más para reforzarán la plantilla, en la que trabajarán un total de diez médicos especialistas y cinco enfermeros.

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fatima jimenez
1
Avatar genérico
Dice ser fatima jimenez, 22.01.2009 - 12.48h

tengo una duda sobre un nevus que tengo he visitado a tres deramtologos y uno me a aconsejado que me lo quite. Nha sufrido cambios ni me duele , si me sangra que debo hacer?

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jonatan rodriguez nicolas
2
Avatar genérico
Dice ser jonatan rodriguez nicolas, 25.08.2010 - 14.15h

necesito que me quiten unas verrugas que tengo.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos