Localizada una embarcación con 17 inmigrantes al sur de Gran Canaria

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo localizaron durante la madrugada de este jueves una embarcación con 17 inmigrantes irregulares a bordo --13 hombres y 4 mujeres, todos adultos-- a seis millas de la costa de Gran Canaria, en concreto en la zona de Pozo Izquierdo.

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo localizaron durante la madrugada de este jueves una embarcación con 17 inmigrantes irregulares a bordo —13 hombres y 4 mujeres, todos adultos— a seis millas de la costa de Gran Canaria, en concreto en la zona de Pozo Izquierdo.

Según informó a Europa Press el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, el aviso se recibió sobre las 01.30 horas. Tras ir a su encuentro, los ocupantes fueron trasladados en la embarcación de Salvamento Marítimo hasta el Muelle de Arguineguín.

Allí, esperaba personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos de Cruz Roja, que los atendieron de hipotermias leves, mientras que ninguno de ellos tuvo que ser trasladado a un centro sanitario.

Finalmente, las mismas fuentes explicaron que los 17 inmigrantes quedaron bajo la custodia del Cuerpo Nacional de Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento