Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Consejo de la CNMV acusa a Conthe de perjudicar al organismo con el anuncio de su dimisión "no consumada"

Manuel Conthe
Manuel Conthe, en una imagen del 29/01/07. (Gustavo Cuevas / Efe) (Gustavo Cuevas / Efe)
Ampliar
  • El Consejo considera que la actuación de Conthe deja a la institución en una situación de interinidad.
  • Para la CNMV, la dimisión no debiera haberse "condicionado a procedimientos ajenos a los que rigen la institución".
  • Para De la Vega, la confianza en Conthe se ha quebrado.

"La confianza del Gobierno en Manuel Conthe se ha quebrado (...), aceptaremos su dimisión". Así es ha manifestado la vicepresidenta primera María Teresa Fernández de la Vega, tras el Consejo de Ministros.  

Previamente, el Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acusó a su presidente de perjudicar al organismo con el anuncio de su dimisión no consumada, circunstancia que somete al supervisor "a un régimen de interinidad que compromete gravemente su formal funcionamiento".

Procedimientos ajenos

La institución se encuentra en régimen de interinidad

Así se recoge en el acuerdo aprobado por la mayoría del Consejo en su reunión de hoy, tras la que se publicó un comunicado en el que este organismo subrayó el "perjuicio" que está causando a la CNMV el anuncio de dimisión y apuntó que "tal dimisión no debiera haberse condicionado a procedimientos ajenos a los que rigen la institución".

Con este comunicado se confirman las diferencias habidas en el seno del Consejo de la CNMV y que han sido las que supuestamente han llevado a anunciar su dimisión a Conthe tras no recibir apoyo en su intención de sancionar a Enel y Acciona por su actuación en Endesa.

19 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser joss
1
Avatar genérico
Dice ser joss, 13.04.2007 - 12.42h

pues que le dejen contar lo que tiene que contar si no le dejan irse diciendo los motivos pues es normal yo tambien tocaria los cojones hasta que me dejaran ,o esque ocultan algo por eso no quieren que hable??????

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ERC-PSOE
2
Avatar genérico
Dice ser ERC-PSOE, 13.04.2007 - 12.43h

Zapatero Mafioso

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser un ignorante
3
Avatar genérico
Dice ser un ignorante, 13.04.2007 - 12.44h

No entiendo una mierda lo que paso en la OPA, pero este tío es un jeta. "Dimito, pero antes quiero ir al Congreso, y sino no dimito".

¿Pero que se cree este caradura?

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ppsunos
4
Avatar genérico
Dice ser ppsunos, 13.04.2007 - 12.44h

joss - #1, que salga y hable ante la prensa, si tiene cojones, venga.

Conspiranoicos de mierda.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pero si puede
5
Avatar genérico
Dice ser pero si puede, 13.04.2007 - 12.45h

joss nadie le impide que cuente lo que quiere, por ejemplo en este foro, pero es más, segura que algún periódico-radio-televisión, le dedica unos minutejos

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Aida
6
Avatar de Aida
Aida, 13.04.2007 - 12.48h

    q le dejen tirar de la manta y entonces se ira

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ¡Que gentuza...¡
    7
    Avatar genérico
    Dice ser ¡Que gentuza...¡, 13.04.2007 - 12.48h

    Este pobre hombre solo quiere que los alemanes le paguen la comision que le prometieron si Eon se hacia con ENDESA.
    El expolio no ha podido consumarse, pero el y el PP han hecho todo lo posible y hasta lo imposible, hasta llegar al ridiculo de vender las acciones de Caja Madrid a Eon a 40, pudiendolas vender en el mercadoa 41. Como si el dinero fuera suyo.
    Los PPesunos no pueden quejarse de ese transfuga, asi que haced el favor de pagarle lo prometido o estara dando la brasa hasta el dia del Juicio Final.
    Clro que podriais aquello de que Roma no paga traidores y dejarle con una mano delante y otra detras..., bueno, no llegara la sangre al rio..., seguro que en las FAES le encontrais algun enchufe...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser b
    8
    Avatar genérico
    Dice ser b, 13.04.2007 - 12.51h

    La solución es muy sencilla. Que comparezca cuanto antes en el Congreso y que cuente lo que sabe. Porque nadie dimite de un puesto así si no es con buenas razones.
    Y Pepe Blanco diciendo que la solución de Enel-Acciona garantiza la españolidad de Endesa ¡¡Será mentiroso el tío!! Si Enel tiene el 75% la empresa es Italiana. Es como decir que Seat es española. ¡¡Menudo mentiroso el Blanco!!

    Saludos
    Bogart
    Ven a charlar a http://www.nosesimeexplico.com

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser zafarrancho
    9
    Avatar genérico
    Dice ser zafarrancho, 13.04.2007 - 12.52h

    Curioso, el PP antes exigía su dimisión, y ahora le protege. ¿Tendrá algo que ver con que el PP quería vender Endesa (o sea, vender España) a los alemanes, y no creo que gratis?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser SUSANA
    10
    Avatar genérico
    Dice ser SUSANA, 13.04.2007 - 12.57h

    Este hombre quiere tirar de la manta, porque hay mucha tela que tejer, según se rumorea, la van a tener que dejar hablar, aunque al psoe LE DUELA,pero será después de las elecciones municipales, mientras tanto dispararán "mierda contra el",desde la escopera del Sr. Blanco

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos