La Academia de Hollywood concede el Oscar honorífico a Hayao Miyazaki

La Academia de Hollywood concede el Oscar honorífico a Hayao Miyazaki

Hayao Miyazaki.
Hayao Miyazaki. (EFE)
  • El cineasta ha dirigido obras maestras del mundo de la animación como 'La princesa Mononoke' o 'El viaje de Chihiro'.
  • La academia también ha concedido este premio a la actriz Maureen OHara y al guionista francés Jean-Claude Carriere.
  • Otorgará el premio humanitario a Harry Belafonte.

La Academia de las Artes de Hollywood ha otorgado el Oscar honorífico del año 2015 al director japonés Hayao Miyazaki, que hace un año anunciaba su retirada del mundo del cine y la animación.

Miyazaki estuvo nominado en la pasada edición de los Oscar por su última película El viento se levanta en la categoría mejor cinta de animación, un premio que le fue arrebatado por Frozen: El reino del hielo, la película de animación más taquillera de la historia.

Con este premio, Hollywood rinde homenaje a la figura de Hayao Miyazaki por toda una vida dedicada al mundo del cine. El cineasta ha dirigido obras maestras del mundo de la animación como La princesa Mononoke o El viaje de Chihiro.

La academia también ha querido homenajear con el Oscar honorífico a la actriz Maureen OHara y al guionista francés Jean-Claude Carriere y otorga el premio humanitario a Harry Belafonte.

Durante los últimos meses se ha especulado sobre la posibilidad de que este legendario estudio de animación cierre sus puertas. Después de muchos rumores, el veterano productor y cofundador del Studio Ghibli, Toshio Suzuki, anunció una "profunda reestructuración" y un cese temporal en la actividad del estudio.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2224734/0/academia-hollywood/oscar-honorifico/hayao-miyazaki/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios