Los guionistas premian a 'El Príncipe' como la mejor serie española del año 2014

  • 'El Príncipe' está protagonizada por Rubén Cortada y José Coronado.
  • Esta serie de Telecinco también va a recibir el Premio de la Crítica.
  • En el marco de la sexta edición del Festival de Televisión de Vitoria.
Rubén Cortada como Faruq Ben Barek en 'El Príncipe'.
Rubén Cortada como Faruq Ben Barek en 'El Príncipe'.
MEDIASET
Rubén Cortada como Faruq Ben Barek en 'El Príncipe'.

La serie El Príncipe (Telecinco) ha sido elegida por el Sindicato de Guionistas de España, ALMA, como la mejor ficción del año, un galardón que será entregado en el marco de la sexta edición del Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) que se celebra entre el 1 y el 6 de septiembre.

El Príncipe, protagonizada por Rubén Cortada y José Coronado, entre otros, ha sido la serie más votada de las ficciones españolas producidas entre septiembre de 2013 y agosto de 2014 entre los casi 300 guionistas afiliados a ALMA, según ha informado en una nota de prensa la organización del FesTVal.

Esta serie también va a recibir en el marco del festival el Premio de la Crítica, junto a producciones como El tiempo entre costuras (Antena 3), el falso documental de Jordi Évole sobre el 23-F Operación Palace (La Sexta) y los programas España en serie (Canal +), Alaska y Coronas (La 2) y Encarcelados (La Sexta).

Por otro lado, el actor, director y guionista Karra Elejalde ha sido galardonado con el Premio EiTB Trending Saria, otorgado por la televisión pública vasca. Este reconocimiento premia la trayectoria profesional de artistas y presentadores vascos que han logrado proyección a nivel estatal.

Los Premios Joan Ramón Mainat que otorga el FesTVal han recaído en esta edición en el conductor del programa de Telecinco "Sálvame", Jorge Javier Vázquez; la presentadora de "Espejo Público" (Antena 3), Susanna Griso, y la serie de TVE Cuéntame cómo pasó. Todos estos galardones van a ser entregados en la gala de clausura del FesTVal que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento