Los turistas extranjeros gastan un 7% más hasta julio que en 2013 y marcan una cifra récord

  • Este incremento del gasto se debe a un mayor volumen de viajeros, ya que el gasto medio como diario por persona se mantuvieron sin variaciones.
  • Los turistas de Países nórdicos son los que más gastaron por persona hasta julio, mientras que los franceses fueron los que menos.
  • Cataluña fue la comunidad de destino que acumuló más gasto hasta julio con 8.151 millones de euros.
  • Baleares y la Comunidad Valenciana son las dos únicas que arrojaron resultados negativos.
Dos turistas extranjeros en el centro de Barcelona.
Dos turistas extranjeros en el centro de Barcelona.
JOSEP MOLINA / ACN
Dos turistas extranjeros en el centro de Barcelona.

Los turistas extranjeros gastaron en España en los siete primeros meses del año 34.497 millones de euros, un 7% más que durante el mismo período de 2013, lo que se debe a un mayor volumen de viajeros, ya que tanto el gasto medio como el diario por persona se mantuvieron prácticamente sin variaciones.

De esta forma, el gasto total realizado por los turistas internacionales hasta julio repuntó en la misma proporción, del 7%, que el volumen de sus llegadas a España, con 36,3 millones de visitantes, según se desprende de la encuesta de gasto turístico Egatur difundida este miércoles por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En julio, el gasto total de los turistas foráneos ascendió a 8.151 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 4,5%. Es también en el mejor registro histórico para este mes.

Baja el gasto de los turistas en Baleares y Comunidad Valenciana

Los cuatro principales mercados emisores —Reino Unido, Alemania, Países Nórdicos y Francia— aumentaron su gasto total en España entre enero y julio, aunque este último mes los dos primeros (Reino Unido y Alemania) sufrieron descensos interanuales del 1,9% y del 6%, respectivamente. En los siete primeros meses del año, el gasto de los británicos se elevó a 6.812 millones de euros, un 7,1% más, gracias a un aumento de la estancia media, lo que refleja en el repunte del 1,5% del gasto medio (hasta 806 euros), ya que el diario por persona retrocedió un 0,6% (93 euros).

Entre los principales emisores, los turistas de los países nórdicos son los que más gastaron por persona hasta julio, con 1.175 euros, mientras que los franceses fueron los que menos, con 578 euros.

Cataluña fue la comunidad de destino que acumuló más gasto hasta julio con 8.151 millones de euros y un crecimiento del 5,3% respecto al mismo periodo del año pasado, seguida de Canarias, con 7.056 millones de euros, un 13,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

Baleares y la Comunidad Valenciana son las dos únicas que arrojaron resultados negativos, del 4,2%, con 5.401 millones de euros captados, y del 0,5%, con 2.871 millones, respectivamente. El gasto turísitico de los extranjeros en Madrid creció un 11% (hasta los 3.195 millones) y en Andalucía subió un 12,3% (hasta los 5.221 millones)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento