20minutos.es supera ya los cuatro millones de usuarios, según OJD

  • 20minutos.es se confirma como la segunda web de información general de España.
  • Crece un 18% en marzo, según OJD.
  • Consigue 4.178.131 usuarios únicos y se distancia de sus competidores.
  • Los lectores de 20minutos.es permanecen 19 minutos de media en la web por sesión, récord de todos los medios online.
OJD marzo
OJD marzo
OJD marzo

20minutos.es creció el pasado mes de marzo un 18,04% en número de usuarios únicos, confirmando su puesto como segunda web de información general de España, tras el diario elmundo.es (+3,26% de crecimiento). Estos datos han sido hechos públicos por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).

Nuestra web ha roto en marzo la barrera de los cuatro millones de usuarios únicos (4.178.131), tras ganar más de 638.000 lectores en un solo mes.

20minutos.es supera en más de 900.000 usuarios al siguiente medio en la clasificación, ABC.es, que cuenta con 3.256.461 usuarios únicos.

Crecimiento de las noticias en internet

Los datos de OJD confirman el fuerte crecimiento de internet como fuente de información, pues prácticamente todos los medios auditados suben en usuarios únicos en marzo.

En España, internet es la primera fuente de información para el 34% de los ciudadanos, seguido de la prensa escrita con un 26% y la televisión con un 25%, mientras que la radio ocupa el cuarto lugar con el 11%, según un informe de la consultora KPMG Internacional.

Los lectores más fieles

Los lectores de 20minutos.es siguen siendo los más fieles de todos los usuarios de medios españoles. El tiempo de permanencia en nuestra web es el más alto de todos los auditados por OJD, con 19,23 minutos de media por sesión y lector, frente a los 13,53 de elmundo.es o los 9,5 del ABC.es.

Actualización e interactividad

En febrero de 2006 20minutos.es contaba con 1,391 millones de usuarios únicos y en poco más de un año ha alcanzado los cuatro millones, lo que supone el mayor crecimiento de una web de información en España. 20minutos.es pone su énfasis en la actualización constante de la información, la apuesta por los deportes, las noticias  locales y la interactividad.

El diario deportivo As.com, propiedad de Prisacom, cuarto medio de información el mes pasado, ha abandonado esta medición, al igual que hiciera elpais.com en su momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento