Maradona despide a su médico personal

  • Se llama Alfredo Cahe, también es su amigo y lleva con él 31 años.
  • Pretendía llevarle a Suiza para seguir su desintoxicación.
  • Lo dijo rápidamente poco antes de acabar una entrevista.
Maradona, en un partido de Boca Juniors.
Maradona, en un partido de Boca Juniors.
Marcos Brindicci/Reuters
Maradona, en un partido de Boca Juniors.

Diego Armando Maradona afirmó ayer por la noche que Alfredo Cahe ya no es su médico personal. Lo hizo tras salir de un sanatorio de Buenos Aires donde ha pasado ingresado dos semanas por una hepatitis tóxica, provocada por sus problemas con el alcohol.

"Cahe dejó de ser mi médico desde anoche", dijo Maradona al acabar una entrevista por teléfono para un programa de la televisión TyC Sports.

Maradona llamó poco antes de acabar el programa, que se extendió unos minutos más de lo previsto para escuchar al jugador.

"Después de decir todo lo que dijo, incluso de nombrar a Cahe como uno de los que le había dado indicaciones de cómo cuidarse, no hubo tiempo para pedirle que ampliara lo de la baja del médico, porque el programa terminaba y estaba la música de cierre en el aire. Y enseguida Maradona cortó la comunicación", comentó una fuente del programa.

Su médico personal y amigo

Alfredo Cahe, amigo y médico de Maradona desde hace 31 años, indicó ayer en una rueda de prensa en el hospital que Maradona jamás había mezclado drogas y alcohol.

También apuntó que el ex futbolista siempre "ha luchado" contra los problemas que tuvo por su adicción a las drogas.

También dijo que, "con la aceptación de Diego", su propósito es llevarlo a Suiza para completar su recuperación, lo cual indica que Cahe no estaba enterado de la decisión de despedirlo que había adoptado su paciente.

Irá a "La Bombonera" para ver el Boca Juniors-River Plate

Durante la única entrevista concedida a la prensa tras su salida de la clínica, Maradona dijo que está "bien y recuperado".

Seguiré como ingresado, pero en mi casa. Si no lo hago, el único perjudicado voy a ser yo

"Voy a seguir
al pie de la letra lo que me diga el doctor (Alfredo) Cahe y el resto de los médicos. Seguiré como ingresado, pero en mi casa. Si no lo hago, el único perjudicado voy a ser yo", afirmó.

También comentó que irá al clásico de la liga argentina en el estadio de "La Bombonera". Maradona es un gran aficionado de Boca, club donde jugó.

Poco después anunció que había echado a su médico personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento