Descubren en Inglaterra un nuevo 'Stonehenge' de 6.000 años

  • Un equipo de arqueólogos ha descubierto un 'lugar sagrado' de 6.000 años de antigüedad con dos anillos que albergaron piedras como las de Stonehenge.
  • Este vestigio neolítico se encuentra en una zona de prados denominada Iwade Meadows en la localidad de Sittingbourne, condado de Kent (Inglaterra).
  • El hallazgo se produjo cuando se realizaban las labores previas para la construcción de un complejo de viviendas.
Imagen del monumento megalítico de Stonehenge (Gran Bretaña).
Imagen del monumento megalítico de Stonehenge (Gran Bretaña).
GTRES
Imagen del monumento megalítico de Stonehenge (Gran Bretaña).

Un equipo de arqueólogos ha descubierto en la localidad de Sittingbourne, condado de Kent (Inglaterra), un 'lugar sagrado' de 6.000 años de antigüedad que en otra época albergó un monumento megalítico similar al de Stonehenge, según han informado medios británicos.

El hallazgo se produjo cuando se realizaban las labores previas para la construcción de un complejo de viviendas en una zona de prados denominada Iwade Meadows. La empresa particular Swat Archaeology está al cargo del yacimiento, consistente en dos zanjas en forma de anillos concéntricos que en otra época albergó piedras de gran tamaño, característica de la cultura megalítica.

La zanja exterior mide 30 metros de diámetro, tiene una entrada orientada al noreste y podría tener su origen en el Neolítico, según sugiere el profesor Paul Wilkinson, de Swat Archaeology. Según su hipótesis, posteriormente, durante la Edad de Bronce este anillo fue utilizado como monumento funerario, y en ese mismo periodo se añadió el anillo interior, que es un círculo completo.

Cerca de estos dos anillos se ha encontrado un segundo monumento más pequeño que también dataría de la Edad del Bronce así como una 'senda sagrada' que se sitúa en la entrada al anillo exterior.

El equipo de arqueólogos ha definido este yacimiento como "un lugar sagrado" que fue utilizado, según sus primeras teorías, con fines ceremoniales y también como monumento funerario, si bien no se han encontrado restos humanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento