El líder de Segunda puede acabar en Tercera

  • Un grupo de empresarios riojanos pueden comprar la plaza del Valladolid en primera.
  • Las deudas de los pucelanos podrían solucionarse así.

Los vallisoletanos pueden ver truncado uno de sus deseos, cada vez más factible, en la presente temporada, presenciar en el Nuevo Zorrilla un partido del Valladolid en Primera División.

A pesar de que el equipo es el líder de la Segunda División, a diez puntos del segundo, su precaria situación económica, con deudas que rondan los 28 millones de euros, pueden provocar que el club venda su plaza en la máxima categoría y descender a 2ªB o Tercera.

Después del acuerdo que alcanzaron el pasado verano la Liga y la Federación, un club puede vender su plaza, que la ocuparía el comprador, y este descendería.

Si llegara una oferta habría que plantear al consejo qué es lo mejor para la sociedad. (Suárez, presidente del Valladolid)

En este caso es un grupo de empresarios de La Rioja los que estarían interesados en comprar la plaza en Primera División del equipo pucelano.

El presidente del Valladolid, Carlos Suárez, ha asegurado que no hay ninguna oferta para traspasar la plaza del club a otra ciudad, aunque es algo que se puede hacer.

"Me gustaría poder garantizar que Valladolid verá fútbol de Primera la próxima temporada, pero no puedo hacerlo, evidentemente. Si en un momento puntual llegara una oferta habría que plantear al consejo qué es lo mejor para la sociedad", advirtió el máximo dirigente vallisoletano.

Suárez recalcó que "el Real Valladolid no está en venta" y que "los accionistas (el club pertenece a dos empresarias madrileñas) no tienen pensado vender, creo que en ningún caso venderían el club, apostilló.

Desde el ayuntamiento lo corroboran

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, también se pronunció sobre la posible venta del club: "Hablé con el presidente del Real Valladolid hace escasas fechas y aseguró categóricamente que las acciones no estaban en venta pero no se descartaba el cambio del domicilio social de la sociedad desde Valladolid a Madrid que es donde están los propietarios".

El presidente me aseguró que no se descartaba el cambio del domicilio social de Valladolid a Madrid. (León de la Riva, alcalde de Valladolid)

Desde el club se estudió la posibilidad de construir un proyecto urbanístico, el Valladolid Arena, al lado del estadio, que solucionaría la deuda contraida por la entidad.

Pero según afirmó el presidente "hace tiempo que está olvidado", aunque el alcalde anunció que su aprobación se va a producir "antes o después".

"Disipemos la duda de que después de una campaña como la que ha hecho el Real Valladolid el premio es que nos quedemos sin equipo", aseguró León de la Riva.

Además, de con el Valladolid, este grupo de empresarios ha podido contactar con otros equipos de segunda como el Castellón y el Málaga, pero ninguno de estos dos tienen posibilidades de ascender a Primera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento