Baile a ritmo de reggae desde la lejana Jamaica

Baile a ritmo de reggae desde la lejana Jamaica
El músico caribeño Capleton.
La segunda edición del Festival Bilbo Roots trae a la capital vizcaína dos estilos de música jamaicana. La del solista Capleton y la de los ‘padres’ del ska, The Skatalites.
A ritmo de reggae. La primera jornada del Festival Bilbo Roots, que se celebra por segundo año en el Kafe Antzokia, abre sus puertas de la mano de Capleton.
Este jamaicano era muy joven cuando se interesó por la cultura de su país. Desde entonces la cultura rastafari y el reggae pasaron a formar parte importante de su vida. Hoy en día, con una larga carrera profesional bajo el brazo, este caribeño ha logrado imponerse en el mundo de la música convirtiéndose en un profeta de los sonidos renovadores jamaicanos, como el ragga. Este músico pisa por primera vez Bilbao para mostrar a su público unos textos profundos bajo un ritmo ardiente.

Para cerrar el cartel de esta edición, el jueves encontramos a The Skatalites, que, con 42 años en los escenarios, están considerados un icono dentro del mundo reggae.

* Bilbao. Kafe Antzokia. 21.30 h. 22 € por día, 35 € por dos días.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/221580/0/Baile/ritmo/reggae/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios