Ayudas para dar trabajo a jóvenes sin subsidio de paro y drogadictos

Programa de inserción laboral para 670 personas.
El Departament de Treball destina dos millones de euros para las empresas de inserción laboral que ocupan a los colectivos con más riesgo de exclusión: parados sin derecho a subsidio de desempleo o adictos al alcohol o a las drogas.

El Govern ayuda con un 40% de los costes salariales entre 2005 y 2007 derivados del contrato de trabajo, con un máximo de 4.200 euros anuales para un contrato a tiempo parcial y temporal, hasta 12 meses.

Treinta empresas de inserción social ya ocupan a 650 personas en Catalunya.

Impulso a la FP

Por otra parte, el sindicato UGT pidió ayer aumentar de manera significativa el número de estudiantes de Formación Profesional, que en el curso actual se sitúa en 68.275 alumnos, frente a los 85.750 del Bachillerato.

UGT piensa que en Catalunya se debería llegar a los 100.000 matriculados para cubrir plazas de camareros, cocineros, horneros, pintores o soldadores que faltan ahora, según el sindicato.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/221383/0/Ayudas/trabajo/drogadictos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios