¿Tu matrimonio es infeliz? Hazle una auditoría

  • Es el autor del libro de autoayuda ¿Por qué los hombres se desenamoran?: lo que toda mujer debería saber.
  • Según él, "las mujeres parecen pensar que los hombres son de alguna forma autosuficientes emocionalmente y esto es una equivocación".

La clave para un matrimonio feliz y duradero es hacer una auditoría anual, según recomienda el autor y empresario Michael French.

Cuando el matrimonio de French hizo aguas hace unos años, se dio cuenta de que no estaba solo, y que muchos hombres se levantaban una mañana para darse cuenta de que ya no estaban enamorados de su pareja, pero no sabían dónde pedir ayuda.

Algunos se dirigieron directamente a un abogado, otros empezaron a correr maratones, algunos se volcaron en la bebida; pero el autor dice que ha encontrado una forma para mantener un matrimonio vivo.

"Necesitas una auditoría de la relación cada año", declaró recientemente en una entrevista para promocionar su libro Why Men Fall Out of Love: What Every Woman Needs to Understand (¿Por qué los hombres se desenamoran: Lo que toda mujer debería saber).

"Siéntense en una esquina y evalúen su relación. Comprueben si son tan felices como solían serlo. Si se dan cuenta de que algo va mal pronto, pueden abordarlo antes de que sea demasiado grande. Las personas que no quieren hacerlo son los que más deberían hacerlo", añadió.

"No somos autosuficientes emocionalmente"

French, que gestiona una inmobiliaria y una firma de marketing online en Santa Fe, Nuevo México, con su esposa de 36 años, Patricia, dijo que la idea de su libro surgió tras una conversación con un amigo más joven hace cinco años, cuando su matrimonio no iba bien.

"Ambos estuvimos de acuerdo en que era una pena que no hubiera un libro sobre esto para los hombres", dijo French, que ha escrito hasta ahora 20 libros de ficción pero ninguno de autoayuda.

French contactó con cientos de hombres para comprobar si querían hablar de los motivos por los que una buena relación termina mal pero sólo pudo hablar con unos 50.

Nueve de ellos accedieron a contar su historia para el libro y el propio French también escribe su historia.

"Hubo un hilo común y fue que habían perdido su voz, o bien su capacidad para ser asertivos o simplemente no entendían de dónde procedía su infelicidad. Simplemente sentían un gran descontento e inquietud", dijo.

Halló que los cuatro destructores de una relación fueron la pérdida de intimidad, una búsqueda de validación, un impulso a la perfección y una falta de atracción.

Añadió que las mujeres parecieron olvidar que los hombres necesitaban una aprobación para reforzar su masculinidad y que aunque ésta debía venir de un jefe o un compañero, tenía que proceder especialmente de la pareja.

"Las mujeres parecen pensar que los hombres son de alguna forma autosuficientes emocionalmente. Esto es una equivocación", dijo French.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento