Los padres de 6.000 niños deben pedir plaza escolar

Los colegios abren mañana el periodo de admisión para los alumnos de tres años. Este año pesa más tener hermanos estudiando en el centro elegido.
Las familias de unos 6.000 niños de tres años de Zaragoza (11.000 en todo Aragón) podrán pedir desde mañana plaza escolar para el curso que viene. También tendrán que hacerlo los alumnos que quieran cambiar de centro, pero no los que vayan a seguir sus estudios en el mismo colegio.

Este año, la DGA ha modificado los criterios de baremación, dando más puntos por la presencia de hermanos o padres en el centro y, atendiendo las reivindicaciones de los padres, cambiando el sistema de sorteo para desempatar. A partir de ahora se hará por un sistema numérico y no alfabético.

Toda la información sobre el proceso de admisión se puede consultar en la página www.educaragon.org y a través del teléfono de información 902 202 992, que empezará a funcionar a partir de mañana.

Los padres podrán elegir hasta seis colegios, que deberán indicar por orden de preferencia en su solicitud. Los impresos se pueden recoger en los colegios y en www.aragon.es y deberán entregarse, hasta el 20 de abril, en el centro marcado como primera opción o en una de las siete Oficinas de Admisión. Estas ventanillas únicas funcionan de 9 a 21 horas en los colegios públicos Josefa Amar y Borbón, La Estrella, Ramón Sainz de Varanda, Joaquín Costa, Recarte y Ornat, Monsalud y Marcos Frechín.

Junto con la solicitud, los padres deberán mostrar el libro de familia para acreditar la edad del niño y los documentos necesarios para la baremación, como certificado de empadronamiento o de discapacidad, según las necesidades de cada familia. Presentar más de una solicitud, hacerlo fuera de plazo o falsear alguno de los datos requeridos supondrá de manera automática la pérdida del derecho a elegir centro y será el Servicio Provincial quien se encargue de asignar la plaza.

El proceso se alarga hasta julio

El plazo de entrega de solicitudes acaba el 20 de abril. El día 24 se asignará a cada niño un número para el sorteo, que se realizará al día siguiente y dirimirá los empates. El 2 de mayo se publicarán la lista provisional. Hasta el 7 de mayo se podrán presentar reclamaciones y el día 11 saldrá la lista definitiva. La matrícula de infantil y 1º de Primaria se hará entre el 29 de mayo y el 8 de junio; la del resto de Primaria, del 22 al 28 de junio; y la de ESO, del 22 de junio al 6 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento