El documental 'Gil Parrondo, desde mi ventana' se estrena este sábado en la Semana Cultural de Anguiano

El equipo técnico, encabezado por el director, Miguel Ángel Trujillo, asistirá a la proyección

La localidad riojana de Anguiano celebra del 1 al 9 de agosto su semana cultural, organizada por la Asociación Cultural Aidillo. Conciertos, tertulias literarias, talleres, degustaciones y excursiones por parajes del entorno, conforman el programa en el que destaca el estreno del documental preseleccionado para los Goya 'Gil Parrondo, desde mi ventana'.

Un trabajo de la productora madrileña Aguilar Producciones dirigido por Miguel Ángel Trujillo, y con el anguianejo, Luis Benito Rueda, como director de fotografía, en el que se narra la trayectoria profesional del director artístico más internacional del cine español.

Gil Parrondo, con 2 Oscar por 'Patton' y 'Nicolás y Alejandra', y 4 Goyas con 'Canción de cuna', 'Tiovivo c. 1950', 'You're the one' y 'Ninette' (todas dirigidas por José Luis Garci), ha puesto su firma en películas como 'Lawrance de Arabia' y 'Doctor Zhivago' de David Lean, '55 días en Pekín' de Nhicolas Ray, 'La caída del Imperio Romano' de Anthony Mann, o 'Viajes con mi tía' de George Cukor, por la que también fue nominado a los Oscar.

Sigue activo a sus 93 años y ha acogido con agrado la invitación a este estreno en La Rioja. Será el sábado, 2 de agosto, a las 22,00 horas en la plaza Campo de Cuevas, en Anguiano.

Asistirán los integrantes del equipo técnico de 'Gil Parrondo, desde mi ventana' encabezados por Miguel Ángel Trujillo y Luis Benito Rueda, quienes comparecerán en rueda de prensa el viernes, 1 de agosto, a las 11,30 horas en la Casa de los Periodistas. Detallarán los pormenores de este trabajo seleccionado en diferentes festivales de cine como el de Málaga, Segovia y Toledo.

'Gil Parrondo, desde mi ventana' se presentaba oficialmente en la Sala Matadero de Madrid, y el sábado se estrena en La Rioja dentro de la semana cultural organizada por ACA en Anguiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento