Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Irán afirma que Blair envió el martes una carta de disculpas para que liberara a los marines

Liberación de los marines británicos
Los quince marinos británicos, a su llegada al aeropuerto de Heathrow, en Londres (Foto: Efe) (Gerry Penny / Efe)
Ampliar
  • Irán asegura que ha conseguido sus objetivos al lograr las disculpas de Blair.
  • Afirma que los marines querían poner a prueba a Irán entrando en sus aguas.
  • Fuentes internacionales achacan su liberación al ultimátum de Blair.
  • Blair ha expresado su alegría por el regreso de los soldados.
Ali Akbar Velayati, principal consejero del líder supremo iraní, Ali Jamenei, aseguró este jueves que Irán ha conseguido sus "objetivos" en la crisis de los marinos y afirmó que el primer ministro británico, Tony Blair, envió el martes "una carta de disculpas" a Teherán, informó la televisión iraní.

En declaraciones a la televisión estatal, Velayati dijo que "algunos relacionan la liberación" de los marinos con el "ultimátum de 48 horas" lanzado por Blair el martes, ya que Irán había puesto como condición para la resolución de la crisis que Londres pidiera disculpas por la "entrada ilegal" en aguas iraníes.

La víspera de la liberación el primer ministro británico ha enviado una carta de disculpas

"La víspera de la liberación el primer ministro británico ha enviado una carta de disculpas" al Gobierno iraní, afirmó Velayati, asesor para temas internacionales de Jamenei y ex ministro de Exteriores en el Ejecutivo de Ali Akbar Rafsanyani (1989-1997).

Asimismo, resaltó que los "ocupantes británicos" querían poner a prueba a Irán entrando en las aguas del país, pero "han recibido una firme respuesta".

Blair, satisfecho

Los quince militares llegaron este jueves a Londres, desde donde fueron llevados en dos helicópteros "Sea King" a la base militar de Chivenor, en el condado de Devon (suroeste de Inglaterra), para reunirse con sus familias.

El primer ministro británico, Tony Blair, manifestó su alegría por su regreso, al tiempo que expresó su pesar por la muerte esa mañana de cuatro soldados del Reino Unido en Irak.

En una declaración a la puerta de Downing Street, Blair señaló que es prematuro establecer las circunstancias de estas muertes, pero acusó a "elementos" iraníes de apoyar y armar a "terroristas" que actúan contra las fuerzas británicas, que, dijo, están en Irak a petición del Gobierno iraquí y por mandato de la ONU.

 

Ahora los marines serán sometidos a una revisión médica y a un interrogatorio por parte de la Marina y los servicios secretos.

19 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cesar
1
Avatar genérico
Dice ser cesar, 05.04.2007 - 19.04h

a blair tendrian k juzgarlo por la guerra de irak , igual k a bush y aznar

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pipo
2
Avatar genérico
Dice ser pipo, 05.04.2007 - 19.05h

Blair cobarde, gallina, capitan de las sardinas.

cocococo cocococo
cococo
cocoococo

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser menos mal
3
Avatar genérico
Dice ser menos mal, 05.04.2007 - 19.17h

Una de las pocas cosas inteligentes que ha hecho blair en los últimos años.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jose Mari
4
Avatar genérico
Dice ser Jose Mari, 05.04.2007 - 19.18h

Y a los que tiran la piedra y esconden la mano, tambien tendrian que juzgarlos.

Iran debe de disculparse ante la Comunidad Internacional de la que pretende liar junto con todos los paises bananeros que le apoyan, Libia, Irak, Rusia, China, Pakistan, Vietnam .... etc, con sus programas de enriquecimiento de uranio.

No es bueno, para ti ni para mi, eso es lo que les esta intentando hacer entender Estados Unidos e Inglaterra a estos gerifaltes de la nada.

No es el miedo que pueda tener el gobierno britanico a los iranies, no catalogen ustedes esto como un desafio, no tiene nada que ver.

A todos los efectos, por defender los intereses de cada pais, parece ser que ustedes opinan que por tener mas dinero o ser mas rico potencialmente se es mas cobarde....para nada....precisamente los cobardes son los que tiran la piedra y esconden la mano como en los dos ejemplos anteriores.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Paraguasroto
5
Avatar genérico
Dice ser Paraguasroto, 05.04.2007 - 19.19h

¿Están seguros los iraníes de que no era correo spam?

http://www.paraguasroto.com

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Yavés
6
Avatar genérico
Dice ser Yavés, 05.04.2007 - 19.24h

Si hubiera sido al revés, espías iranies capturados por los "aliados", ni nos hubiéramos enterado: torturados en algún rincón de la democracia occidental como Guantanamo

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser skinner
7
Avatar genérico
Dice ser skinner, 05.04.2007 - 19.28h

El saber pedir perdón en el momento apropiado es de sabios, y Blair ha hecho una decisión muy inteligente. Bush podría aprender.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser CAFE
8
Avatar genérico
Dice ser CAFE, 05.04.2007 - 19.33h

Vosotros los pogres ¡¡ que defendeis la Republica Islamica de Iran , pero no os dais cuenta que esta enrriqueciendo URANIO y no precisamente para el bienestar humano . HIPOCRITAS ¡¡¡¡¡¡¡

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Con leche
9
Avatar genérico
Dice ser Con leche, 05.04.2007 - 19.42h

Ay progre miguel... mira q eres .. cafe... enriquecen uranio para lo que le salga del cimborrio...tienen tanto derecho a armarse como todos los demás...francia, inglaterra, eeuu y munchos munchos mas.... dime una razon por la que ellos no y los demas si.... Por esa regla... tú, a partir de mañana no tienes derecho a tener electricidad asi q se te jodio la internet.... por q ... por q me sale de los....

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
www.michu.es
10
Avatar de www.michu.es
www.michu.es, 05.04.2007 - 19.44h

    Vosotros los pogres ¡¡ que defendeis la Republica Islamica de Iran , pero no os dais cuenta que esta enrriqueciendo URANIO y no precisamente para el bienestar humano . HIPOCRITAS ¡¡¡¡¡¡¡

    A favor en contra - 05.04.2007 - 19:33h - Dice ser CAFE - #8


    Ocho países cuentan con un arsenal nuclear en el mundo: Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Israel, India, Sudáfrica y la Unión Soviética. Te pregunto: ¿por qué temes tanto a Irán? Explicame

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos