Un banco británico concede una hipoteca de 300.000 euros a un británico de 102 años

  • Tiene un plazo de 25 años para pagar la hipoteca.
  • Un profesor de matemáticas jubilado, de 75 años, se hipotecó para comprarse una casa, la décima.

El hombre vive en el este de Sussex, y tendrá que pagar durante los próximos 25 años unos 1.400 euros al mes.

Cuando apague las 127 velas, éste anciano podrá celebrar que ya ha pagado todas las cuotas.

"Es un nuevo fenómeno. Obviamente hay un elemento de riesgo si el precio de los inmuebles y los ingresos por rentas caen repentinamente, pero no hay indicios de que eso vaya a pasar", asegura Jonathan Moore, un analista independiente que trabaja para la consultora Mortgages for Business - Hipotecas y Negocios - que cita el rotativo británico The Times.

75 años y 10 casas compradas

Las organizaciones benéficas que trabajan con la tercera edad piden que piensen en las consecuencias
Muchas entidades prestamistas han puesto el límite en 75 años para poder acceder a un crédito; con esa edad precisamente Richard Stone de Londres, profesor de matemáticas retirado, ha firmado una hipoteca de unos 180.000 euros, pese a que ya posee 10 casas.

Stone asegura que tener una hipoteca a su edad es "algo estresante", pero con 10 casas en propiedad, es suficiente aval.

Las organizaciones benéficas que trabajan con la tercera edad alertan de este nuevo fenómeno."Es crucial que esta gente piense en las consecuencias a largo plazo", asegura Gordon Lishman, director general de Age Concern.

Parece que los bancos británicos no han entendido la frase del economista nacido y educado en Cambridge, John Maynard Keynes : "A largo plazo, todos muertos."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento