La Asociación BSOSpirit presenta el Festival de Música de Cine en la capital en su décimo aniversario

Ritmo intenso e intermitente en el décimo aniversario del Festival Internacional de Música de Cine 'Provincia de Córdoba', que se celebra hasta el próximo domingo en este rincón de Andalucía. Para dar a conocer en la capital cordobesa este evento cultural, la Asociación BSOSpirit ha celebrado su presentación oficial en el Mercado de La Victoria, donde se ha querido afianzar la relación entre Córdoba y la música de cine durante la época estival.

Ritmo intenso e intermitente en el décimo aniversario del Festival Internacional de Música de Cine 'Provincia de Córdoba', que se celebra hasta el próximo domingo en este rincón de Andalucía. Para dar a conocer en la capital cordobesa este evento cultural, la Asociación BSOSpirit ha celebrado su presentación oficial en el Mercado de La Victoria, donde se ha querido afianzar la relación entre Córdoba y la música de cine durante la época estival.

Al acto, según ha informado la organización, han acudido los representantes de la organización, con su director técnico, David Doncel, a la cabeza; el diputado provincial de Cultura, Antonio Pineda, en representación del patrocinador institucional; y varias personalidades de las entidades colaboradoras. Todos coincidieron en destacar que el Festival de Música de Cine ha irrumpido en la actividad cultural cordobesa con fuerza para permanecer en el tiempo y dar un matiz musical cualitativo a la ciudad con los compositores más importantes del repertorio actual de las bandas sonoras a nivel mundial y nacional.

Para contextualizar gastronómicamente la cita, los asistentes pudieron disfrutar de un cocktail en compañía de varios compositores que participan activamente de la programación. En lo que a las actividades del martes se refiere, los talleres de composición continuaban proponiendo al alumnado asistente un ciclo de perfeccionamiento técnico, con las clases magistrales impartidas por los profesores Pablo Laspra y Conrado Xalabarder.

Cada sesión está reforzada con la presencia de alguno de los artistas invitados, que indican una serie de planteamientos a los participantes y hacen un repaso a sus trabajos en la música del séptimo arte. En el turno de la mañana se ha celebrado la tercera y la cuarta sesión de esta actividad didáctica, donde ha intervenido el compositor Abel Korzeniowski para hablar de la composición musical de bandas sonoras en Estados Unidos, y César Benito, que ha hablado de la producción musical para series de televisión, a partir de su experiencia en 'El tiempo entre costuras' y otros trabajos.

Ya por la tarde, los autores invitados a las 'master class' del taller de composición fueron John Lunn, que ha incidido en la composición televisiva en Europa, y Ashley Irwin, que ha repasado la importancia de los derechos de autor y producción de canciones ante los casi treinta alumnos de las clases.

La focalización musical de la jornada del martes tuvo tres emplazamientos. Por un lado, se ha desarrollado un homenaje a Ennio Morricone y sus bandas sonoras en el Teatro El Jardinito de Cabra, interpretado por Esjaton Quartet y Máximo Ortega. El recital 'Pasión por el cine', dirigido por Alberto de la Paz, ha vuelto a sonar por la provincia cordobesa, esta vez en el auditorio de la Iglesia de los Desamparados de Aguilar de la Frontera.

En el caso de Villa del Río, Sergio Moure empuñó la batuta para dirigir un concierto que hacía repaso a su carrera profesional, acompañado de la Joven Orquesta de Córdoba.

Para la jornada del miércoles, continuarán los talleres de composición con cuatro sesiones más y la intervención de Rolfe Kent, Craig Safan y Christopher Lennertz. En el apartado de conciertos, 'Ennio y Figura' sonará en la localidad cordobesa de La Rambla (en la Casa de la Cultura) para hacer un repaso por la música del genial compositor italiano. Como actividad novedosa, el Mercado de la Victoria será epicentro para un 'showcooking' con los invitados, que podrán degustar platos típicos de la gastronomía española.

A las 22,00 horas en el Restaurante Bandolero, la asociación BSOSpirit celebrará una de las actividades más punteras y esperadas en el festival, con el desarrollo de los Premios Goldspirits, que este año cumplen su XIII edición. Se trata de galardonar a los mejores compositores y a las mejores Bandas Sonoras Originales que se han producido durante el pasado año.

En la gala también se entregarán los IX Premios Jerry Goldsmith para Creadores de Música para el Medio Audiovisual, que llegan a su novena edición. La finalidad de esta convocatoria es reconocer la labor de músicos que se están iniciando en el sector audiovisual (cine, televisión, publicidad u otro medio) o que, pese a disponer de una trayectoria profesional, no han obtenido el reconocimiento merecido.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2200053/0/asociacion-bsospirit-presenta-festival-musica-cine-capital-su-decimo-aniversario/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios