Carlos Cano: "Si esto sirve para que bajen las condenas, habrá merecido la pena"

  • El piquete del 15-M condenado a tres años de cárcel, habla tras su salida de prisión.
  • "Sé que si no me conceden el indulto tendré que volver".
  • "En la cárcel te infantilizan, te convierten en una persona a la que no se le permite tomar decisiones".
  • Abandonó la cárcel este martes.
Carlos Cano, el piquete del 15-M condenado a tres años de cárcel, habla tras su salida de prisión.
Carlos Cano, el piquete del 15-M condenado a tres años de cárcel, habla tras su salida de prisión.
Jose Antonio Cano del Rio
Carlos Cano, el piquete del 15-M condenado a tres años de cárcel, habla tras su salida de prisión.

Carlos C. N., el piquete del 15-M condenado a tres años y un día de cárcel por su participación en la huelga general del 29 de mayo de 2012, hacia sus primeras declaraciones tras salir de prisión apenas 10 días después de entrar voluntariamente esperando que su excarcelación "ayude a que Carmen, la otra condenada, no tenga que entrar en la cárcel. No se lo deseo a nadie".

Carlos comenta que "dentro uno no se entera de nada", por lo que no conocía las declaraciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, pidiendo revisar el artículo del Código Penal por el que fue condenado. "Si todo esto sirve para que se bajen las condenas, habrá merecido la pena".

De su experiencia en la prisión de Albolote, donde estuvo interno en un módulo de respeto, declara que "desgraciadamente uno se acostumbra rápido. Dentro eres una personas sometida a un régimen militar, a la que se infantiliza y no se le permite tomar decisiones: tienes una hora para levantarte, otra para comer, otra para la siesta".

Preguntado por los diferentes apoyos recibidos estos meses, cree que "todos se valoran positivamente", incluída la unión a su petición de indulto por parte de los dueños del bar donde llevó su piquete y que lo denunciaron. "Pero la cuestión no es sólo eso, no se trata de quién pide mi indulto, sino de que la ley se ha aplicado con nosotros de manera injusta".

Ahora toca "disfrutar de mi familia y mis amigos; de la libertad. Sé que si no me conceden el indulto tendré que volver, así que estoy a expensas de lo que diga mi abogado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento