La Diputación renueva el servicio de atención psicológica a mujeres y menores víctimas de maltrato

La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado este martes la renovación del servicio de atención psicológica a mujeres y menores víctimas de violencia de género por 51.000 euros y por un plazo de un año a partir del próximo 1 de octubre, según ha informado el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado.

La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado este martes la renovación del servicio de atención psicológica a mujeres y menores víctimas de violencia de género por 51.000 euros y por un plazo de un año a partir del próximo 1 de octubre, según ha informado el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado.

La prestación de este servicio, integrado en el Plan de Erradicación de la violencia de género que desarrolla el Servicio de Igualdad de Género de la Diputación, adscrito a la Delegación de Igualdad y Participación Ciudadana, comenzó a aplicarse en agosto de 2012.

La junta de gobierno ha adjudicado el contrato a Pandora, Gestión de Servicios Socioculturales, según han informado desde el ente supramunicipal. Esta labor se realiza en las diferentes sedes de los Puntos de Información a la Mujer (PIM) existente en los municipios menores de 25.000 habitantes de la provincia.

Además de a las mujeres víctimas de maltrato, el servicio atiende también a los hijos de entre seis y 17 años de quienes sufren violencia de género, ya que éstos suelen ser víctimas directas o indirectas, según han precisado desde dicha institución, a través de un comunicado.

Han recordado que los profesionales del servicio dedican 50 horas semanales a las sesiones psicoterapeutas con las víctimas, en horario de tarde para no interferir en la jornada escolar. Además, cada paciente tiene un plan de intervención individual que contempla el diagnóstico y evaluación de la víctima para atender sus necesidades.

En el caso de los menores, también valoran las secuelas detectadas; además de que se hace un análisis de los recursos familiares y redes de apoyo, al igual que se lleva a cabo un tratamiento emocional y de actitud, según han especificado desde la Diputación.

Otras inversiones

Por otra parte, la junta de gobierno ha aprobado inversiones en materia cultural, suministros e infraestructuras en los municipios malagueños de Cañete la Real, Cuevas del Becerro, Genalguacil y Moclinejo.

Salado ha informado de que Cañete la Real recibirá 66.351 euros para la adquisición de mobiliario para la cocina-comedor y la lavandería del albergue municipal; y Cuevas del Becerro, por su parte, dispondrá de 20.000 euros para la ejecución de caminos rurales municipales.

También se ha aprobado la concesión de 80.000 euros para la celebración de la edición de los Encuentros de Arte de Genalguacil, que la Diputación apoya "por su singularidad en la difusión de la cultura como reclamo turístico", ha afirmado el portavoz. En lo que respecta a Moclinejo, recibirá 15.000 euros para la organización de sus fiestas municipales.

Por último, la junta de gobierno ha autorizado una subvención de 15.960 euros para el Club Deportivo La Legión 101 de Ronda, organizador de la carrera popular de los 101 Kilómetros, con la que la institución provincial colabora en su labor de difusión deportiva y turística de la comarca de la Serranía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento