Un emporio más allá de la moda

La heredera española más potente se llama Marta y tiene 24 años. Es hija de Amancio Ortega, fundador de Zara. Su padre quiere convertirla en su sucesora.
Marta Ortega.(Korpa y archivo)
Marta Ortega.(Korpa y archivo)
Marta Ortega.(Korpa y archivo)
El patrimonio de Amancio Ortega, propietario de Zara, ronda los 18.300 millones de euros, según ha publicado la revista Capital. Y, al parecer, el empresario ya está allanando el camino a la menor de sus tres hijos, Marta, para que se ponga al frente de los negocios familiares. La joven, de 24 años, se incorporará al consejo de administración de Inditex, grupo que engloba todas las empresas del gallego. Marta tiene ya poderes ejecutivos como vicepresidenta en las sociedades Gartler y Partler 2006, que controlan el 59% del capital de Inditex.Su caso es similar al de Esther Alcocer Koplowitz, hija de la empresaria y máxima accionista de FCC, Esther Koplowitz, y de Alberto Alcocer. La fortuna de su madre ronda los 4.180 millones de euros, según la lista Forbes. Tendrá que compartirlo con sus dos hermanas, Alicia y Carmen. Hay para todas.

La princesa galaica

A Marta Ortega, aficionada a la hípica como Athina Onassis, su padre le compró un hipódromo. Sus dos hermanos no están vinculados al negocio familiar. En la moda son muchas las jóvenes que postulan como sucesoras de sus familiares. Es el caso de Adriana Carolina Herrera, hija de Carolina Herrera, y Allegra Versace, sobrina del malogrado Gianni e hija de Donatella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento