La gasolina se dispara esta semana a 105 céntimos

  • Las vacaciones coinciden con el petróleo más caro de los últimos siete meses.
  • Desde enero hasta hoy el litro de la 95 sin plomo ha subido 11 céntimos.

Los más de 15 millones de coches que se espera circulen estos días por las carreteras del país tendrán que pagar el litro de gasolina sin plomo 95 a 105 céntimos en algunas estaciones de servicio, dos céntimos más que hace tan sólo una semana.

.

Y es que, aunque ya sea normal que con la llegada de la Semana Santa suban los precios de los carburantes, estas vacaciones coinciden con el petróleo más caro de los últimos siete meses. Ayer, un barril de brent se vendía a 67,04 dólares, después de que en la sesión del lunes llegara a rozar los 70.

Tras varias subidas a lo largo de este año, los españoles tendrán que pagar el litro de gasolina de 95 octanos 11 céntimos más caro que lo que pagaban por él a finales de enero (94,1). Mientras que el litro de gasóleo A alcanzará los 96 céntimos.

Eso sí, conviene saber que llenar un depósito de gasolina, tomando como referencia uno de 50 litros, nos puede costar cinco euros más dependiendo de dónde lo hagamos, incluso dentro de la misma provincia. Así, en Pontevedra pueden cobrarnos el litro de 95 a 96 céntimos o a 105 en una u otra gasolinera de la provincia.

El precio medio de la gasolina sin plomo y del gasóleo A bajó en los meses de diciembre a febrero menos en España que la media europea. Así, aquí descendió un 6,29% mientras que en el resto de Europa lo hizo un 7,05%.

Los expertos achacan el encarecimiento del crudo a la inestabilidad política que se vive en Irán. Desde que el pasado 23 de marzo 15 soldados británicos fueran arrestados por la Policía iraní, el petróleo ha subido más del 10%.

En el momento en que el petróleo sube, los precios de la gasolina se disparan al mismo tiempo. Sin embargo, no ocurre lo mismo al revés. A la gasolina le cuesta mucho más reducir su precio cuando lo hace el barril de crudo.

Inestabilidad hasta el fin de semana

Durante el jueves la lluvia aparecerá por la tarde en el Mediterráneo, el este de Andalucía y en el sur de la meseta central. En el resto de la Península se prevén intervalos nubosos, al igual que en Canarias. El viernes puede llover en el sureste de la Península, así como en el este de Andalucía, mientras que se esperan cielos poco nubosos en el resto del país, excepto en el litoral cantábrico y en Canarias, donde abundarán las nubes. Durante el fin de semana el sol brillará y no se esperan lluvias, si acaso, de forma débil en la costa valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento