Más de 300.000 personas quieren rescatar al oso "Arturo" del zoo de Mendoza en Argentina

  • Una campaña quiere trasladar al oso polar "Arturo", que vive "en condiciones deplorables", a Canadá para salvar "al animal más triste del mundo".
  • La petición, iniciada en Canadá, está dirigida a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
  • "Arturo" ha pasado las últimas dos décadas en el zoo argentino soportando más de 40 grados, y aseguran que su salud se está deteriorando.
  • A la campaña se han sumado el excandidato presidencial republicano Newt Gingrich y la cantante Cher, entre otros.
El oso polar Arturo en el zoológico de Mendoza (Argentina).
El oso polar Arturo en el zoológico de Mendoza (Argentina).
CHANGE
El oso polar Arturo en el zoológico de Mendoza (Argentina).

Una campaña iniciada en Canadá para trasladar al oso polar "Arturo" del zoológico de la localidad argentina de Mendoza al país norteamericano ha acumulado ya más de 300.000 firmas para salvar "al animal más triste del mundo".

La petición, iniciada en la web Change por Laura Morales, que reside en la localidad canadiense de Hamilton, está dirigida a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

En ella se pide a la presidenta argentina que "ejerza su autoridad para que el oso polar 'Arturo', que vive en condiciones deplorables en el Zoo de Mendoza, sea trasladado al Parque Zoológico Assiniboine de Canadá donde le espera un hábitat natural y una mejor vida".

La campaña cobró fuerza cuando la semana pasada la prensa británica publicó vídeos del "animal más triste del mundo" en el que "Arturo" aparece inmóvil en el zoológico argentino soportando temperaturas de hasta 40 grados centígrados.

La petición de Change señala que en diciembre de 2012 un oso polar murió en Buenos Aires por el calor y que la condición de "Arturo" en Mendoza está causando "una imagen de provincia retrógrada" en todo el mundo.

Los medios de comunicación también han destacado que desde que hace dos años su compañera "Pelusa" murió, "Arturo" vive sólo y en lo que parece un constante estado de depresión.

Excandidato presidencial de EEUU, se suma

En Estados Unidos, el excandidato presidencial republicano Newt Gingrich también se sumó esta semana, por vía de Facebook, a la campaña internacional para salvar al oso polar.

Gingrich, que fue presidente de la Cámara de Representantes de EE UU , colocó en Internet un vídeo de 13 segundos en el cual él aparece sosteniendo una imagen del maltrecho oso cuyos padecimientos han atraído decenas de miles de firmas en todo el mundo.

"Si usted ama a los animales como yo los amo, usted firmará la petición para salvar a Arturo", dice Gingrich en el vídeo. "Es una situación muy triste y hay que salvarlo".

Cher dio a conocer a "Arturo"

"Arturo", de 29 años de edad, ha pasado las últimas dos décadas en el Zoológico de Mendoza donde en el verano las temperaturas pueden llegar a los 40 grados Celsius. En el Ártico, de donde son oriundos los osos blancos, las temperaturas pueden llegar a 40 bajo cero.

Según informes de prensa la salud de "Arturo" se ha deteriorado desde la muerte de su compañera "Pelusa" hace dos años, y desde entonces no ha tenido contacto con otros osos polares.

La situación de "Arturo" tuvo difusión internacional desde que en mayo la cantante estadounidense Cher publicó en su cuenta de Twitter un mensaje dirigido a la presidenta de Argentina.

"¿No lloras por él, Argentina?", escribió Cher. "¿No tiene lágrimas Cristina Fernandez de Kirchner por el torturado oso polar Arturo? Sus manos quedarán manchadas con su sangre cuando él muera", afirmaba Cher.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento