Fundación Intervida niega que exista alguna imputación contra sus responsables

Un anuncio de la Fundación Intervida (Intervida)
Un anuncio de la Fundación Intervida (Intervida)
INTERVIDA
Un anuncio de la Fundación Intervida (Intervida)

La Fundación Intervida, investigada por la Fiscalía Anticorrupción por un presunto desvío de dinero, dijo el martes que no hay ninguna imputación contra sus responsables, y subrayó que las auditorías de sus cuentas dejan "absolutamente claro el destino" de todos sus fondos.

La Fiscalía investiga a los gestores de la fundación Intervida por el posible desvío de alrededor de 60 millones de dólares procedentes del apadrinamiento de niños del Tercer Mundo a empresas e instituciones privadas con ánimo de lucro.

Nota de prensa: venganza de un empleado En una nota de prensa, la ONG asegura que la Fiscalía "ha reconocido que

no existe ninguna irregularidad contable en las cuentas de Intervida y solo está valorando si la utilización de empresas sociales por parte de la Fundación para el desarrollo de sus proyectos, es la opción más adecuada para dedicar los fondos destinados a microcréditos, construcción de aulas o sistemas de agua potable".

Añade que la Fiscalía comenzó a comprobar el funcionamiento de las empresas sociales de Intervida a raíz de una denuncia realizada por un antiguo empleado de Intervida en Perú que fue despedido por prácticas deshonestas.

El empleado fue denunciado por Intervida por "administración desleal, estafa y falsedad en documento, cargos por los que fue condenado", y "la justicia peruana ha dictado orden requisitoria internacional contra él, a la vez que ha abierto un procedimiento de extradición, con el fin de ponerle a disposición de los tribunales peruanos y hacerle cumplir las condenas que le han sido impuestas".

Cumplimiento de la legalidad Por otra parte, Intervida afirma que la ley permite que las fundaciones creen empresas -"una actividad habitual en el sector"-, que son propiedad de las fundaciones, de modo que "

cualquier beneficio que puedan obtener permite dedicar mayores fondos a los fines sociales".

Según la fundación, "las auditorías dejan absolutamente claro el destino dado a
la totalidad de los fondos que Intervida envía a los países del Tercer Mundo".

En este contexto, puntualiza que en las cuentas de Intervida no existe ningún epígrafe denominado "Gastos de Apadrinamiento", "tal y como se ha difundido hoy en algunos medios".
La Fundación tiene una estructura internacional y, como resulta preceptivo legalmente, todas sus sedes están inscritas en los organismos oficiales de los países donde lleva a cabo su labor de desarrollo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento