La crisis sigue afectando a las vacaciones de los españoles: menos gasto y menos días

  • Fotocasa publica la segunda encuesta 'Hábitos vacacionales de los españoles'; el 50% de los encuestados intenta gastar menos que en años anteriores.
  • Un 17% ha reducido el número de días que pasará fuera de casa; la mayoría (79%) se queda en España, siendo Alicante (11,4%) el destino más demandado.
  • La mayoría de encuestados destina a las vacaciones un presupuesto entre los 1.000 y los 2.000 euros al mes.

La crisis continúa afectando económicamente a las vacaciones de los españoles. Así lo refleja la segunda edición de la encuesta Hábitos vacacionales de los españoles en 2014 realizada por fotocasa.es, en la que la mitad de los encuestados asegura que intenta gastar menos dinero que en años anteriores y un 17% dice que ha reducido el número de días que pasará fuera de casa.

El estudio, basado en 10.132 entrevistas realizadas entre el 16 y el 24 de junio a usuarios del blog fotocasa, concluye que la mayoría de encuestados destina a las vacaciones un presupuesto entre los 1.000 y los 2.000 euros al mes. El 37% se gasta entre 300 y 600 euros por semana (unos 2.000 euros al mes) y un 36% pagaría un poco menos, entre 100 y 300 euros por semana (unos 1.000 euros al mes).

Por otro lado, un 54% espera hasta el último mes o mes y medio para organizar sus vacaciones y un 44% lo hace entre 3 y 6 meses antes. El destino más escogido es España (79%) y la playa (61%) es la opción con más adeptos, seguida por el turismo de ciudad (21%), la montaña (12%) y el pueblo (6%). En cuanto a los que prefieren salir del país (21%), Italia (12%) y Francia (11%) son los destinos con más tirón.

El 83% veranea en una provincia diferente a la suya, mientras que el resto no sale de ella, sobre todo los residentes en las Islas Baleares y Canarias. Alicante (11,4%), Cádiz (9%), Málaga (7,1%), Girona (5,3%) y Asturias (5,1%) son las provincias más demandadas

Los hoteles (33%) y las viviendas vacacionales (27%) son los alojamientos más demandados, seguidos por las viviendas de familiares o amigos (18%) y las segundas residencias (15%); un 6% opta por campings, albergues o auto caravanas.

Sólo un 4% de los encuestados veranea solo, mientras que el resto lo hace en compañía de su pareja e hijos (43%), su pareja (37%), resto de la familia (16%), amigos (16%) o grupos organizados (2%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento