El espionaje ruso afirma que EEUU está listo para un posible ataque a Irán el mes que viene

El espionaje ruso afirma que EEUU está listo para un posible ataque a Irán el mes que viene

Golfo Pérsico
Despligue militar estadounidense en el Golfo Pérsico. En la imagen, la pista de un portaviones clase Nimitz. (Foto: Efe) (Heidi Giacalone / Efe)
Ampliar
  • EEUU inició esta semana un gran despliegue de fuerzas en el Golfo Pérsico.
  • Rusia afirma que ya han definido objetivos y "blancos".
  • Irán cree que EEUU "no se atreverá".
Datos obtenidos por el espionaje ruso demuestran que el Ejército de Estados Unidos ha concluido los preparativos para un eventual ataque a Irán el mes que viene, afirmó una fuente militar rusa.

Han concluido sus preparativos para atacar con misiles y bombas el territorio de Irán

"Según datos de la inteligencia militar rusa, las Fuerzas Armadas de EEUU desplegadas en la zona del golfo Pérsico prácticamente han concluido sus preparativos para atacar con misiles y bombas el territorio de Irán", dijo la fuente a la agencia RIA-Novosti.

Agregó que, técnicamente, el mando militar norteamericano estará listo para lanzar este ataque en la primera quincena de abril, si bien la decisión al respecto la debe tomar la dirección política del país, es decir la Casa Blanca y el presidente George W. Bush.

De acuerdo con el espionaje ruso, las tropas de EEUU han definido la lista de objetivos y blancos en territorio iraní y han ensayado el plan de la eventual operación militar en el curso de unas maniobras, precisó la fuente.

RIA-Novosti indicó a su vez que, según medios norteamericanos, la concentración de fuerzas militares de EEUU en la región ha alcanzado el nivel de marzo de 2003, cuando ese país inició la invasión de Irak.

Rusia, que junto a Francia y Alemania se había opuesto a la guerra de Irak, insistió este viernes por boca de su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, en la necesidad de una solución exclusivamente "pacífica" y negociada de la crisis nuclear de Irán.

Por su parte, el ministro de Exteriores iraní, Manucher Mottaki, opinó que EEUU "no se atreverá" a atacar a Irán y destacó que Washington "no está en condiciones para implicarse en una nueva crisis", además de Irak, según la agencia ISNA.

 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/218700/0/ataque/iran/eeuu/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios