Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

La violencia hace que Grecia suspenda durante 15 días el fútbol, el baloncesto, el voleibol...

Policía
Agentes de policía griegos examinan los restos de un vehículo dañado tras los disturbios entre seguidores del Olympiakos y el Panathinaikos en marzo de 2007 (EFE). (EFE)
Ampliar
  • El jueves murió un aficionado tras fuertes disturbios.
  • La sociedad helena está consternada.
  • Fue un enfrentamiento entre Panathinaikos y Olympiakos.

El gobierno griego ha decidido suspender todas las ligas de deportes de equipo por un periodo de 15 días.

La decisión fue anunciada en Atenas por el portavoz del gobierno, Teodoros Rusópulos, después de una reunión extraordinaria del primer ministro griego, Costas Caramanlis, con los ministros de Justicia y de Orden Público, y la Secretaría de Deportes.

Los hechos violentos que el jueves provocaron un muerto y varios heridos, además de numerosos destrozos de coches, han consternado a la sociedad griega. Hubo duros enfrentamientos entre hinchadas rivales antes de un partido de voleibol femenino entre el Panathinaikos y el Olympiacos , clubes que tienen además equipos de fúbol.

La prensa: "No más sangre" 

La prensa griega destaca hoy en todas sus portadas la violencia en el deporte con títulos: "no más sangre", "asesinato con responsables", "masacre con la policía ausente".

Los comentaristas critican la falta de intervención rápida de las fuerzas de orden en el lugar de los incidentes, cuando, según comentan, se sabía que las hinchadas tenían previsto confrontarse.

Rosópulos afirmó que "la violencia en los estadios es un asunto que concierne a toda la sociedad" y que "no hay responsables sin identidad".

Puntualizó que la ley sobre la violencia en el deporte, aprobada recientemente será implementada "en su totalidad".  Esta ley prevé el encarcelamiento inmediato de los culpables de incidentes violentos en el deporte y no permite conceder la libertad bajo fianza.

Se ensañaron a golpes y cuchilladas

Un joven seguidor del Panathinaikos ateniense pereció tras numerosas cuchilladas y golpes en el cráneo con palos, según el informe forense de la entidad hospitalaria ateniense a la que fue trasladado.

Los hinchas violentos se habían citado



El siniestro ocurrió poco antes del partido, en la localidad de Peanía, cerca de Atenas, entre grupos de hinchas de ambos equipos, que se habían dado cita en la avenida principal de la localidad para enfrentarse.

La policía informa de que el responsable de la muerte del hincha no ha sido detenido y que no se encuentra entre los 13 detenidos, cuyas edades fluctúan de entre 17 a 30 años y que comparecieron hoy ante el juez de instrucción de Atenas.

La violencia en el deporte se ha cobrado en Grecia la vida de cinco personas desde 1982, dos de ellas acuchilladas, en enfrentamientos entre hinchadas.

También hubo suspensiones en Italia, pero sólo una semana y en el fútbol

El 2 de febrero, en la liga de fútbol italiana, se suspendió una jornada del Calcio tras otras peleas en Catania, donde murió un policía en los enfrentamientos de aficiones rivales. Además, muchos estadios se cerraron al público porque no cumplían con todas las medidas de seguridad.

15 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser shami-al-pati
1
Avatar genérico
Dice ser shami-al-pati, 30.03.2007 - 15.53h

la lucha libre renasce en las calles griegas.
arriba!!
moderna con palos,cuchillos,pistolas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser justicia
2
Avatar genérico
Dice ser justicia, 30.03.2007 - 16.15h

Me parece una jilipollez parar el deporte. Lo que hay que hacer, y por este orden es:

1. Buscar al culpable
2. Detenerlo
3. Meterle una jumanta de hostias en comisaria
4. Juzgarlo y meterle un trullo que se jiña la perra
5. A resultas del juicio anterior:
5.1. Imponerle una multa de órdago para pagar a los deudos del fallecido. Si no es solvente, que vayan contra su patrimonio. Si no tiene patrimonio, ya lo creará trabajando forzado en la cárcel.
5.2 Ponerle mas años de cárcel que al Mandela
6. Hacerlo público para ejemplarización y aleccionamiento.
7. Y que el deporte continúe su curso normal.

Esto es j-u-s-t-i-c-i-a. Todo lo demás, puntas de nabo sofritas en la sartén.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juanlu
3
Avatar genérico
Dice ser Juanlu, 30.03.2007 - 16.21h

Menos suspender partidos y más mano dura con los culpables, que por 4 enjendros humanos no tengamos que pagar millones de personas que nos gusta el deporte!

ésto cada dia va a ir a más,y por muchos partidos que se suspendan... éstos enjendros seguirán siendo engendros.
que no pagemos los demás que queremos ver un espectáculo.... nó el espectáculo éste que cada vez vemos más en los terrenos de juego y alrededores!
ya está bien!

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mitu
4
Avatar genérico
Dice ser Mitu, 30.03.2007 - 16.26h

justicia ,

totalmente de acuerdo contigo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juanlu
5
Avatar genérico
Dice ser juanlu, 30.03.2007 - 16.30h

Justicia#2... estoy contigo.
si es muy sencillo! es que para esta gente la única ley que se le debe aplicar es ésa que dices (no hay otra más efectiva)

pero.. ¿que pasa? que al final siempre pagamos los mismos!

ésto es asquerosamente penoso!!

Pero lo más triste es que ni la policia puede hacer uso de la fuerza, aún con motivo le caen una buena!!
Y si llegan a entrar a juicio, seguidamente salen por la otra puerta... ésto no tiene arreglo!!!

Cuando pasen unos años.... si esta ley sigue así..... al final cada uno la tendra que imponer por su cuenta, sino.. al tiempo, y en vez de los canallas... las cárceles se llenaran cada vez más de gente que defendieron lo suyo!

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser guadalquivir
6
Avatar genérico
Dice ser guadalquivir, 30.03.2007 - 17.23h

Controlar a una muchedumbre en loquecida es casi imposible. Está bien la suspensión de los partdos de futbol o de otros deportes donde se dá la violencia. Por culpa del futbol en España ya hay varios muertos; La mejor medida es el cierre de los estadios y la suspensión del futbol.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Justicia pura y dura
7
Avatar genérico
Dice ser Justicia pura y dura, 30.03.2007 - 17.39h

pues que prohiban el futbol, coño. no se a que esperan. A que le echen la culpa a Zapatero y la alianza de civilizaciones tambien?

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carlos
8
Avatar genérico
Dice ser Carlos, 30.03.2007 - 18.16h

La Gimnasia Deportiva también???

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Marco Polo
9
Avatar genérico
Dice ser Marco Polo, 30.03.2007 - 18.44h

¿Y por qué no suspendemos también el ajedrez?, allí no paran de comerse los unos a los otros, se matan fichas y todo eso a lo callaíto!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Oo
10
Avatar genérico
Dice ser Oo, 30.03.2007 - 18.52h

estarian aburridos los aficionados griegos y quisieron recrear un combate falangista de los que antes hacian a todas horas,tampoco tiene nada malo,es amor a la historia haciendo un reenactment ,como aqui los panchitos lo hacen con violaciones colectivas.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos