Las inmobiliarias ofrecen regalos para paliar la caída de ventas

En Alicante dan cheques de 6.000 euros para comprar en grandes almacenes o incluyen electrodomésticos y muebles.
Algunas agencias inmobiliarias alicantinas han comenzado a regalar cheques de 6.000 euros en compras en grandes almacenes y todos los electrodomésticos o muebles para animar la compra de viviendas nuevas en la ciudad.Eso sí, se niegan a hacer lo propio con los clientes ya fidelizados, es decir, con aquellos que hayan comprado antes.

Desde la Asociación Provincial de Promotores Inmobiliarios de la provincia (Provia) no lo niegan, aunque dicen que no tienen constancia de la existencia de estas promociones.

En cambio, desde la organización del Salón Inmobiliario Eres Mediterráneo, la feria más importante del sector, confirman los descuentos. «Ahora es cada vez más difícil vender, se sigue haciendo, pero más ralentizado», aseguran.

Por eso, durante las ferias se regalaban «home cinemas, televisiones de plasma, instalaciones de aire acondicionado, 3.000 euros de regalo o incluso pagaban al comprador algunas letras de la hipoteca», explican fuentes del certamen.

«Cada empresa busca sus fórmulas para vender, con bonos económicos o con regalos en especie».

No obstante, desde Eres Mediterráneo señalan que los obsequios no condicionan la venta de un piso.

La dificultad para sacar al mercado todas las viviendas no incide de la misma manera en la vivienda usada. El último informe de Tecnocasa indica que en Alicante se necesitan 92 días para vender una casa de segunda mano, siete menos que hace un año. Es por tanto, junto con Valladolid, la única ciudad  donde hace falta menos tiempo para dar salida a pisos de ocasión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento