Las quejas al Ayuntamiento por deficiencias en jardines y calles y por ruidos suben en 2014

  • Valencia ha recibido de enero a mayo 1.267 reclamaciones vecinales.
  • La mayoría son por disconformidad con decisiones del Consistorio y por suciedad.
  • El Síndic insta a que se rehabiliten los puentes históricos.
Deficiencias por falta de mantenimiento en un parque de Valencia.
Deficiencias por falta de mantenimiento en un parque de Valencia.
20minutos
Deficiencias por falta de mantenimiento en un parque de Valencia.

Los ciudadanos de Valencia no se resignan ante las deficiencias o aspectos mejorables que consideran que tiene la ciudad.

Tanto es así que, de enero a mayo, han remitido al Ayuntamiento 1.267 quejas o sugerencias a través de la web municipal (www.valencia.es). Aunque supone un descenso global del 3,7% con respecto al mismo periodo del año pasado, las relacionadas con el vandalismo y los ruidos sí que han repuntado.

En concreto, las reclamaciones por molestias generadas por ruidos han subido un 7,3%, hasta las 44, si bien este es de los conceptos que menos escritos genera.

Las relacionadas con desperfectos en los parques y jardines, así como con molestias por falta de poda del arbolado, han subido un 6,7%, hasta las 158 quejas, y son el tercer motivo por el que los vecinos han puesto más reclamaciones.

Lo siguen en cuarto lugar las deficiencias en la vía pública (calzada, aceras, fuentes, mobiliario) con 146 escritos y un incremento del 4,2% con respecto a los primeros cinco meses del año pasado.

En cuanto a los dos conceptos que aglutinan la gran mayoría de alegaciones ciudadanas, ambos registran descensos. Así, el que más escritos ha generado ha sido la disconformidad con decisiones de servicios municipales (falta de respuesta de la Policía Local, servicio de Valenbisi o criterios para conceder subvenciones, entre otros), con 346, un 13,8% menos que en 2013.

En segundo lugar, la falta de limpieza en las calles ha generado 181 reclamaciones, un 6% menos que en los primeros cinco meses de 2013. Sin embargo, este concepto ha registrado un aumento progresivo y constante cada mes del presente año, al pasar de 24 escritos en enero a 43 en mayo.

El Síndic insta a rehabilitar puentes

El último informe de quejas y sugerencias aprobado ayer por el Ayuntamiento refleja un escrito del Síndic de Greuges en el que insta a la Corporación municipal a que "siga adoptando todas las medidas preventivas, sancionadoras y de rehabilitación que estimen procedentes para proteger el patrimonio", ante el estado de deterioro de los puentes históricos de la ciudad y del pretil del cauce del río.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento