"Mi gata nos destroza las cortinas"

Resuelve cada semana tus dudas sobre la salud o el comportamiento de tu mascota o animal de compañía en las páginas de 20 minutos.
Mi siamesa destroza las cortinas. Le hemos comprado un rascador, pero no le hace caso. ¿Qué hacemos? Álex.

Los felinos reconocen la zona de rascado, entre otras cosas, por el olor de sus glándulas interdigitales. Cuando no hemos acostumbrado al animal desde pequeño a su uso, podemos intentarlo frotando un paño limpio con el cuerpo del gato y, posteriormente, con el rascador. Otra forma es mediante rascadores con catnip, una hierba muy sugerente para los felinos. Por otra parte, cuando veas al gato destrozando las cortinas, debes aplicar un castigo indirecto: unos chorros con un spray de agua será lo más adecuado.

Mi cachorro de cocker rasca las paredes con los dientes. Nos han dicho que le falta calcio. ¿Es cierto? Jonás.

Antiguamente, podía tener cierta razón de ser ese comentario, cuando las paredes se encalaban. Ahora, el problema del mordisqueo y los arañazos sobre las paredes, generalmente cercanas a las puertas de salida del hogar, son debidas a problemas de ansiedad por separación.

Lo más adecuado es que tu veterinario descarte algún problema físico con un análisis de sangre y, si no existe tal problema físico, deberías ponerte en manos de un especialista en comportamiento.

Tengo unos canarios preciosos, pero me da pena que estén encerrados y quiero soltarlos. ¿Hay alguna técnica para hacer que entren después? Conchi.

Si los animales tienen una jaula de grandes dimensiones que les permita cambiar de posición y hacer algún pequeño vuelo, no estarán incómodos en ningún momento. Otra cosa es que te apetezca que salgan de su jaula. En este caso, lo primero a tener en cuenta son los peligros a los que se puede enfrentar: las ventanas abiertas, la cocina y sus fogones, otros animales, etc.

En general, se consigue que vuelvan de forma natural, abriendo la puerta de la jaula en una habitación controlada. Los animales acabarán saliendo, por curiosidad, y luego volverán a su jaula, por necesidad de agua, alimento y cobijo. Manteniendo controlados los peligros, puedes intentarlo.

Mira aquí consultas anteriores

Mostrar comentarios

Códigos Descuento