Prohíben usar juguetes en las nuevas áreas infantiles de Vigo

  • Un bando del Concello veta el uso de balones, raquetas y monopatines en praza de Portugal y en Independencia.
  • Los vecinos están indignados.
  • ¿Resides en Vigo? Dinos qué te parece esta nueva medida.
Ser niño y poder jugar tranquilamente en Vigo es cada vez más difícil. Con la humanización de la praza da Independencia y la praza de Portugal, el Concello ha publicado un bando en el que se establecen las «normas de uso» de ambas zonas. 

El documento municipal especifica que en ninguna de las dos plazas "se permiten los juegos con balones o cualquier otro tipo de elementos". De esta forma, se prohíbe a los usuarios la utilización de juguetes, como raquetas o monopatines, incluso en las áreas infantiles.

Tampoco las bicicletas conducidas por mayores de 10 años podrán transitar por la nueva praza de Portugal ni por la praza da Independencia. Y es que, según la nueva normativa municipal, sólo los niños de hasta 10 años podrán circular en bicicleta si "la escasa afluencia de público" lo permite.

Sin embargo, la medida no ha sentado bien a los vecinos. "Cuando pedimos peatonalizar la praza da Independencia queríamos un espacio para la convivencia y nunca hemos tenido quejas porque se produjesen molestias entre los usuarios. Siempre hubo respeto, por eso creo que las prohibiciones no son buenas", señala el presidente de la Asociación de Vecinos Doutor Flemin, Ramón Mosquera.

Independencia se reformó en el año 2001 y, desde entonces, son miles los vecinos que tienen este espacio como única zona de esparcimiento público.

Como recuerdan los vecinos, "en el centro no hay zonas de esparcimiento", de forma que los padres se ven obligados a que sus niños sólo puedan jugar en lugares como los patios interiores de las comunidades o las instalaciones vecinales que, según su propio presidente, están llenas. Algo que también ocurre en la calle Venezuela, donde la pequeña área infantil de juegos está siempre abarrotada.

En total, en Vigo hay 99 parques infantiles, que oscilan entre los 23 m2 del de Valadares Feira y los 5.355 m2 de Castrelos.

Mañana, último día de clase

Las vacaciones de Semana Santa están al caer. Mañana será el último día de clase y los niños no tendrán que regresar a las aulas hasta el día 10 de abril. En total, en Vigo serán 22.639 alumnos de educación infantil y primaria y otros 12.128 de ESO los que disfruten de sus segundas vacaciones del curso. Después, comenzará el tercer trimestre hasta la conclusión del año académico en junio.

Miniparque en Independencia

La renovada praza da Independencia se inauguró el pasado viernes y tiene reservada una zona con instalaciones para los críos, aunque en ella tampoco se podrán utilizar ningún tipo de juguetes, balones o bicicletas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento