Gran éxito de la quinta semifinal del Concurso 'Experiencia BASF en viña-Catatalentos' en Logroño

Vinos de Logroño, La Rioja Alavesa y Navarra han competido esta mañana por hacerse un hueco en la final nacional

El Espacio Lagares ha acogido esta mañana la quinta semifinal del concurso 'Experiencia BASF en Viña-Catatalentos' en donde vinos de Logroño, Rioja Alavesa y Navarra han competido por hacerse un hueco en la final nacional.

Tras una mañana intensa donde los bodegueros han tenido la oportunidad de evaluar los vinos presentados, en modalidad de cata a ciegas, los finalistas han resultado los siguientes:

Primer finalista Cat. Tinto Crianza: Valdeloyo, un vino de la bodega Alberto Ruiz de Oña, ubicada en la localidad riojana de San Vicente de la Sonsierra, una bodega familiar que busca en la conjunción de la tradición y las nuevas tecnologías, la calidad.

Primer finalista Cata Tinto Crianza: Túbal, de la bodega Ruconia. Sus 20 hectáreas de viñedo situadas en Carnicero, Uruñuela y Valle del Najerilla, y sus innovadoras formas de elaboración dan fruto a magníficos vinos.

Estos vinos han sido seleccionados por los propios bodegueros, enólogos y vitivinicultores presentes, en modalidad de cata a ciegas. Una cata entre pares realizada por profesionales del mundo del vino que han tenido la oportunidad de compartir sus experiencias en vinificación y comercialización.

BASF Catatalentos es un concurso que quiere mostrar la variedad y calidad de los vinos que se elaboran en España, independientemente del tamaño de la bodega que los produce, y darlos a conocer dentro y fuera de nuestras fronteras.

Para BASF, la calidad del vino comienza con la salud de las vides, por ello, la compañía cada día investiga y desarrolla soluciones que ayudan al viticultor a conseguir una buena cosecha, sana y abundante, facilitando así la obtención de un gran vino en bodega.

Tras las semifinales, celebradas en Tarragona, Albacete, León, Sevilla y la de hoy en Logroño, el próximo 9 de julio tendrá lugar la final en Madrid.

Además de la comunicación de los vinos ganadores, tanto a medios informativos como al sector Horeca, el premio para las bodegas finalistas consta de un encuentro con importadores de vino alemán, uno de los mercados más relevantes en exportación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento