El padre y entrenador de una nadadora, expulsado de los Mundiales por agredir a su hija

  • Mikhail Zubkov, padre y entrenador de una nadadora ucraniana, pillado en una actitud muy agresiva con su hija.
  • La FINA expulsa a Zubkov del campeonato y la policía australiana consigue una orden judicial de alejamiento: no podrá acercarse a menos de 200 metros de su hija.
  • Su hija compitió después pero no logró clasificarse para las semifinales de 50 metros espalda.

La Federación Internacional de Natación (FINA) ha retirado la acreditación de los campeonatos a un entrenador de natación ucraniano tras ser descubierto en una actitud muy agresiva con su hija y pupila, la nadadora Kateryna Zubkova, de 19 años, en los Mundiales de natación que se disputan en Melbourne.

La bronca fue captada por una cámara del Canal Nueve, una televisión local de Melbourne, en una habitación destinada a los jueces de los campeonatos, informó la organización.

En una escena cargada de violencia, el padre entrenador abronca su hija, que aparece muy asustada, y en un momento determinado empiezan a forcejear. Incluso da la impresión de que intercambian golpes.

Segundos más tarde intenta consolarla pero la nadadora se resiste. No debía de ser la primera vez que se producían malos tratos del padre hacia la hija.

Investigación policial

La policía del estado australiano de Victoria está investigando el caso y revisa la cinta de vídeo, aunque de momento no ha presentado cargos contra Mikhail Zubkov, de 38 años.

Según dijo el inspector Rick Nungent al diario local "The Age" la mujer está bien, fue interrogada por agentes de la policía y no ha tenido que ser atendida por los médicos.

Pero la policía sí que ha conseguido una orden judicial que impide que el padre de la nadadora se pueda acercar a ésta a menos de 200 metros.x

El jefe ejecutivo de Melbourne 2007, Michael Scott, manifestó que la FINA había abierto su propia investigación, que hará pública.

Para esta federación internacional "lo que ha ocurrido esta noche es un hecho inaceptable. Es un hecho muy serio. Es inaceptable en Australia y en cualquier parte del mundo".

Este incidente se ha conocido después de que un entrenador del equipo ruso de saltos, Vladimir Rulev, fuera acusado de haber atacado de "forma indecente" a una guardia de seguridad en un hotel del Melbourne.

Después del incidente, Zubkova ganó su serie de 50 metros espalda pero no logró clasificarse para semifinales con un tiempo de 29.37-

Mostrar comentarios

Códigos Descuento