UCE-A recomienda desconfiar de ofertas muy baratas en Internet sobre alquiler de apartamentos de verano

La Unión de Consumidores de Andalucía (UCE-A) ha recomendado desconfiar de ofertas muy baratas en Internet en el alquiler de de apartamentos de verano para evitar fraudes, dentro de una serie de recomendaciones sobre distintos aspectos relacionados con el alquiler vacaciones y los derechos de los consumidores en la temporada estival.

La Unión de Consumidores de Andalucía (UCE-A) ha recomendado desconfiar de ofertas muy baratas en Internet en el alquiler de de apartamentos de verano para evitar fraudes, dentro de una serie de recomendaciones sobre distintos aspectos relacionados con el alquiler vacaciones y los derechos de los consumidores en la temporada estival.

En una nota, ha indicado que la experiencia les señala que, "en muchos casos, estas ofertas tan tentadoras a primera vista se convierten en buena parte de los fraudes que en esta materia se denuncian cada año".

Asimismo, ha apuntado que el principal problema o motivo de queja es la falta de correspondencia entre el inmueble descrito y la realidad. De esta manera, ha aconsejado estar bien informado con carácter previo a la contratación sobre las características y la zona, visitar antes el apartamento si es posible o pedir un dossier fotográfico, conocer en detalle la ubicación real de la vivienda y asegurarse del buen estado de conservación de mobiliario y electrodomésticos.

De igual manera, insta a negociar con el propietario o la agencia inmobiliario el precio y las condiciones del alquiler, firmar un contrato en el que venga reflejado la señal, si es el caso, entregada para reservar el apartamento de la que se debe entregar un recibo del pago. En el caso de la fianza, es bueno solicitar que se detalle claramente el concepto y las condiciones de su aplicación y también cómo se va a devolver.

Recomiendo, asimismo, pedir un teléfono de contacto para eventuales incidencia. En caso de problemas es esencial conseguir con el mayor número posible de pruebas documentales. Además del contrato, los emails enviados y recibidos, los folletos promocionales de la agencia inmobiliaria o turística si los hubiera, las fotografías y pruebas como billetes de autobús o taxi sirven para demostrar que el apartamento no estaba en el emplazamiento descrito. Si las deficiencias de la vivienda impedían almacenar alimentos o cocinar, procede guardar las facturas de restaurantes.

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