Covite afirma que es "un balón de oxígeno" que el Rey se acuerde de las víctimas y se reúna con ellas

Ordóñez asistirá al encuentro con los Reyes y transmitirá a Felipe VI su agradecimiento por su interés

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco-Covite, Consuelo Ordóñez, asistirá este sábado a la reunión que se celebrará entre los Reyes y las asociaciones de víctimas en el Palacio de Zurbano, para trasladar a Felipe VI su agradecimiento por el interés por los damnificados por el terrorismo y porque haya pasado "de las palabras a los hechos". "Es un balón de oxígeno", ha asegurado.

Ordóñez ha mostrado su satisfacción porque el nuevo Rey, durante su discurso de coronación este pasado jueves, se acordara de las víctimas del terrorismo, y tres días después, haya citado a los principales colectivos que las representan.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de Covite ha considerado que el Rey ha acudido a su amparo en unos momentos "muy delicados" en los que, según ha apuntado, las víctimas "no son una prioridad" para el Gobierno de Mariano Rajoy, que les da "la espalda" en sus principales reivindicaciones.

DEMANDAS

En este sentido, ha subrayado que no se les da respuesta efectiva a su demanda de que se esclarezcan los más de 300 asesinatos cometidos por ETA que quedan sin resolver; a "la necesidad de presionar en el extranjero para se vea qué ha pasado aquí y qué ha sido ETA históricamente"; o a la petición de una reunión al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para tratar el tema de que miembros de ETA huidos y sin causas pendientes, "pasen la frontera y se reintegren" al haber "prescrito sus delitos", sin que se hayan investigado sus crímenes por la Justicia.

La presidenta de Covite considera que, en un contexto como éste, que el nuevo Rey se haya acordado de ellas en su primera intervención pública e incluso les haya citado para mantener un encuentro, "es un balón de oxígeno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento