PP-A insta a Díaz a abonar en 2014 las pagas extras a los funcionarios de la Junta de Andalucía

Exige también un compromiso de compensación de los recortes aplicados desde 2012
El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, en Málaga
El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, en Málaga
EUROPA PRESS
El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, en Málaga

El PP-A defenderá la próxima semana en el pleno del Parlamento de Andalucía una iniciativa para que el Gobierno presidido por Susana Díaz abone en 2014 las pagas extraordinarias a los funcionarios y personal de la Junta, según lo ha anunciado este jueves el portavoz del Partido Popular en la Cámara andaluza, Carlos Rojas.

Por tanto, el Partido Popular pedirá a la presidenta de la Junta de Andalucía que adelante a las pagas de junio y diciembre de este año su compromiso de abonar las extras en 2015.

Rojas ha incidido, en rueda de prensa en Málaga, que "Andalucía es la única Comunidad Autónoma que mantiene los recortes a funcionarios y personal público", mientras que "las demás ya dejaron de hacerlo o han llegado a acuerdos".

Ha explicado que la propuesta del PP exige, asimismo, "un compromiso firme de compensar en el futuro a los empleados públicos andaluces de la pérdida de poder adquisitivo ocasionada por los sucesivos recortes salariales aplicados desde 2012".

Mesa de diálogo

En este sentido, ha reclamado la convocatoria de una mesa de diálogo con las organizaciones sindicales más representativas de la función pública andaluza para establecer un calendario de devolución de las cantidades que el personal público de la Junta ha dejado de percibir.

El portavoz 'popular' ha advertido de que "más de 260.000 familias andaluzas sufren recortes por mala gestión del Gobierno bipartito". En la propia iniciativa se recoge que "las sucesivas medidas de ajuste de la Junta han incidido injusta y desproporcionadamente sobre los derechos retributivos de los empleados públicos".

Para Rojas, "el Gobierno andaluz ha impuesto la penalización y el agravio a los empleados públicos frente a otras alternativas para la reducción del déficit público".

En este punto, ha recordado que "el Gobierno bipartito no ha asumido hasta la fecha ningún compromiso de devolución de las cantidades dejadas de percibir y sigue sin contemplar ningún tipo de compensación futura para los empleados públicos andaluces".

Frente a esto, ha reiterado el representante del PP-A, "son ya varias las comunidades en las que se han firmado acuerdos en los que se fija un calendario para la recuperación de derechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento