El Ayuntamiento adjudica un préstamo de 8,33 millones para inversiones como las piscinas de Varea o Primero de Mayo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles adjudicar un préstamo de 8.330.000 euros a la entidad Cajas Rurales Unidas, Sociedad Cooperativa de Crédito (Cajamar), que ha ofertado un incremento del 1,43% sobre el tipo del euribor a tres meses.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles adjudicar un préstamo de 8.330.000 euros a la entidad Cajas Rurales Unidas, Sociedad Cooperativa de Crédito (Cajamar), que ha ofertado un incremento del 1,43% sobre el tipo del euribor a tres meses.

Como ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, el Ayuntamiento "amortizará durante este año 9,3 millones de euros, más de la cuantía por la que se solicita préstamo, por lo que continuaremos reduciendo deuda, a lo largo de esta legislatura se ha reducido un 8,3%".

Ha incidido en que esta cuantía "se destinará a la financiación de inversiones en la ciudad durante este año", entre las que ha citado las piscinas de Varea, la Plaza 1º de Mayo, la urbanización de las calles del entorno del Palacio de Justicia, mejoras en instalaciones deportivas, urbanizaciones en calles de la ciudad, acondicionamiento de caminos e inversiones en nuevas tecnologías e informática.

Sáinz ha subrayado que "seguimos bajando deuda en este Ayuntamiento, un 8,3% de bajada en dos años, tenemos 6 millones menos de deuda que cuando comenzamos este mandato" y ha recordado que, en este año, la previsión es amortizar 9,2 millones.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para contratar el servicio de cafetería y aseos del kiosco 'La Rosaleda' en el Paseo del Espolón y en los parques del Ebro y Ribera-Campus. En ambos casos se abre un procedimiento negociado sin publicidad de adjudicación.

En el caso de La Rosaleda, se establece un canon mínimo de 12.000 euros anuales. Los servicios se prestarán obligatoriamente durante un periodo comprendido entre el 1 de abril y el 30 de octubre de cada anualidad. El horario mínimo de apertura al público de la cafetería será entre las 10 y las 22. horas. El plazo del contrato es de dos años.

Para los parques del Ebro y Ribera-Campus, de manera conjunta, se establece un canon mínimo de 6.000 euros anuales. Los servicios se prestarán obligatoriamente durante un periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 30 de octubre de cada anualidad.

El horario mínimo de apertura al público de la cafetería será entre las 10 y las 22 horas. El plazo del contrato es de dos años. Son dos inmuebles, uno ubicado en el Parque del Ebro y el otro en el parque Ribera-Campus.

Además, Logroño Deporte ha iniciado también la licitación del servicio de cafetería de las nuevas piscinas municipales de Varea que abrirán sus puertas este verano.

Durante los próximos días se publicará la licitación en el BOR y se abre un plazo de presentación de proposiciones de 15 días naturales a partir del día siguiente de la publicación del anuncio.

El pliego establece que el contratista deberá pagar una cantidad mínima de 500 euros para todo el periodo estival. En el caso de que el adjudicatario propusiese la apertura en otras fechas conllevaría un coste adicional: apertura mensual (150 euros), de fin de semana (75 euros) y por eventos especiales (100 euros por día).

La vigencia del contrato se iniciará este verano, a partir de la entrega de la obra y apertura al público de la instalación, y finalizará el 30 de septiembre de 2019. El comienzo de la prestación del servicio en el año 2014, tendrá lugar tras la finalización de la construcción de las piscinas y la entrega de la obra.

Además, el Gobierno local ha adjudicado esta mañana el contrato para la edición y distribución del periódico municipal De Buena Fuente a la empresa Producciones MIC S.L. por un importe 75.000 euros. Miguel Sáinz ha explicado que sólo se presentaron dos ofertas y una de ellas presentó una oferta económica superior al presupuesto de licitación que fue de 85.451 euros.

Ha añadido que "va a suponer un importante ahorro respecto al contrato anterior ya que supondrá un ahorro de 10.622 euros, incluye un total de 43 tiradas, 37 en blanco y negro y 6 en color, con 30.000 ejemplares por tirada.". El precio por ejemplar pasa de 0,70 euros a 0,06 euros.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases y convocatoria de las subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro para desarrollar acciones de fomento de empleo dirigidas a colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo.

Se autoriza un gasto de 120.000 euros para estas ayudas. El plazo de solicitud será de 20 días hábiles a partir de su publicación en el BOR. Con estas ayudas se financian las acciones de información, orientación y asesoramiento en materia de empleo, así como de formación y de inserción laboral de los colectivos con especiales dificultades para acceder al mercado laboral.

En 2013 estas ayudas se destinaron a Cruz Roja, Fundación Cáritas Chavicar, ARPS, ASPACE, ASPREM, FEAFES-ARFES, La Rioja Sin Barreras, Asociación de familias y mujeres del mundo rural, Inter Europa, y ARSIDO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento