Versión impresa

Alumnos del Peñacastillo y del Villajunco harán prácticas en oficinas de turismo y en Servicio de Protocolo

Alumnos del los institutos Peñacastillo y Villajunco de Santander realizarán prácticas en las oficinas municipales de turismo de la ciudad y en el Servicio municipal de Protocolo.

Alumnos del los institutos Peñacastillo y Villajunco de Santander realizarán prácticas en las oficinas municipales de turismo de la ciudad y en el Servicio municipal de Protocolo.

El Ayuntamiento de Santander ha renovado el convenio de colaboración suscrito desde 2006 con el IES Peñacastillo para prácticas de sus alumnos del Ciclo Formativo de Información Turística realizar prácticas en las Oficinas de Turismo del Ayuntamiento, en ferias, work-Shop, Fam Trip, Jornadas de comercialización o acciones específicas de promoción turística en la ciudad y ha suscrito uno con el Villajunco.

En cuanto a las prácticas de los alumnos del Peñacastillo, existen dos modalidades de prácticas, unas durante todo el año y otras acotadas a determinados meses, ha informado en un comunicado el Consistorio.

Los estudiantes podrán tender relación directa con el público que acude a las oficinas municipales de turismo para adquirir "soltura y destreza comunicativa, además de practicar otros idiomas".

Igual incidió en que, durante sus periodos de prácticas, los alumnos realizarán una gran diversidad de funciones, entre ellas, acogida al turista, información turística de forma directa en la oficina de turismo, por teléfono, correo electrónico, rutas por la ciudad, promoción de actividades o creación de bases de datos, en definitiva, todas las funciones que hacen que los turistas conozcan y disfruten de todos los recursos y actividades que ofrece la ciudad de Santander, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

Por otro lado, el acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y el IES Villajunco forma parte del programa 'LaborESO' de la Consejería de Educación para que los alumnos de Secundaria puedan conocer de cerca durante 15 días el trabajo que realiza Santander en el ámbito de la promoción turística.

En este caso, se trata de que los alumnos vean como se establece la relación con el público y que empiecen a adquirir soltura "en un primer acercamiento al mundo laboral", ha explicado la concejal de Turismo, Gema Igual.

Según la edil, estas prácticas ofrecen a los estudiantes la oportunidad de ver cómo se realizan una gran diversidad de trabajos y funciones y les permitirán enfrentarse por primera vez a situaciones profesionales y reales.

Los alumnos estarán tutelados, en todo momento, por las profesionales del Servicio de Turismo del Ayuntamiento de Santander.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2167919/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios