Al Maliki asegura que el Ejército iraquí ha recuperado la iniciativa en las regiones insurgentes

  • En un comunicado emitido por la televisión dijo que el Ejército está "unido".
  • Al menos 33 muertos por bombardeos de la aviación iraquí en Biyi y Tikrit.
  • El ataque más mortífero se produjo en la mezquita de Al Fatah.
Un combatiente suní dispara su arma en un efrentamiento en la ciudad iraquí de Fallujah .
Un combatiente suní dispara su arma en un efrentamiento en la ciudad iraquí de Fallujah .
EFE
Un combatiente suní dispara su arma en un efrentamiento en la ciudad iraquí de Fallujah .

El primer ministro de Irak, Nuri al Maliki, aseguró este viernes que las Fuerzas Armadas "han recuperado la iniciativa" y han empezado su trabajo para "limpiar" las ciudades de los insurgentes, liderados por el yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).

Al Maliki agregó en un comunicado emitido por la televisión oficial iraquí que el Ejército está "unido" y preparado para acabar con los "terroristas" y devolver a los desplazados a sus ciudades. Asimismo elogió al máximo clérigo chií iraquí, ayatolá Ali al Sistani, por su llamada a los ciudadanos a adherirse como voluntarios a las Fuerzas Armadas.

Por otra parte, al menos 33 personas murieron, la mayoría miembros del Ejército, y otras 46 resultaron heridas por bombardeos de la aviación iraquí contra dos mezquitas en las ciudades de Biyi y Tikrit, en la provincia de Saladino, al norte de Bagdad, informó una fuente de seguridad. La fuente añadió que el ataque más mortífero se produjo en la mezquita de Al Fatah, en Biyi, 40 kilómetros al norte de Tikrit, que provocó 30 muertos y 40 heridos.

El segundo ataque fue lanzado contra la Gran Mezquita de Tikrit, capital provincial de Saladino y ubicada a 160 kilómetros al norte de Bagdad, lo que causó 3 muertos y 6 heridos. En ambos centros religiosos se encontraban retenidos decenas de miembros del Ejército iraquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento