Zapatero exige a Irán la "inmediata liberación" de los marines británicos

  • Las autoridades iraníes dijeron el lunes que siguen interrogándolos.
  • España recuerda a Irán que se debe autorizar el acceso del personal consular británico a los arrestados.
El Gobierno solicitó este lunes a las autoridades iraníes la "liberación inmediata" de los quince militares británicos capturados el pasado viernes al norte del golfo Pérsico y les recordó que, de acuerdo con la legislación internacional, debe autorizar el acceso del personal consular británico a los retenidos.  

Según la legislación internacional, Irán debe autorizar el acceso del personal consular británico a los retenidos
La Dirección General de Comunicación Exterior manifiesta en un comunicado "su firme posición sobre este incidente" y expresa "su deseo de que Irán ejerza de manera constructiva la responsabilidad que le corresponde para la solución de los problemas regionales, cumpliendo para ello plenamente con la Resolución 1747" y las demás resoluciones del Consejo de Seguridad.

Según la nota, los marines británicos fueron apresados por las autoridades iraníes cuando prestaban "servicio en el marco del mandato otorgado por la Resolución 1546 del Consejo de Seguridad" de la Naciones Unidas "a la Fuerza Multinacional que actúa en Irak".

Por ello, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero solicita la liberación "inmediata" de los militares así como recuerda al iraní, que debe autorizar "sin mas demora" y "en cumplimiento de la legalidad internacional" el acceso del personal consular británico de los marinos detenidos.

Según las últimas noticias, las autoridades iraníes seguían interrogando a los marines apresados, según fuentes del país, por la violación de sus aguas territoriales .

50 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
corococo
1
Avatar de corococo
corococo, 26.03.2007 - 23.23h

    Uy!, pues si lo "exige" ZP fijo que los liberan rapidito.


    No te digo....

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser zamudio
    2
    Avatar genérico
    Dice ser zamudio, 26.03.2007 - 23.31h

    Zp, manténte al margen. Esa no es tu guerra.
    Tu pais, cobarde como el primero, será de los primeros en desfilar delante de los AK47.

    Luego no pidas clemencia ninguna.
    Manos que no dáis, qué esperáis?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser miguel
    3
    Avatar genérico
    Dice ser miguel, 26.03.2007 - 23.34h

    VAMOS AVER ZAPATERO NO TE METAS DONDE NO TELLAMAN,A CUANTOS SUICIDAS TIENES PREPARADO TU ZAPATERO?ESTE TIENE Y PARA UN RATO GRANDE,POTE A MIRAR LOS PROBLEMAS DE TU PAIS Y DEJA QUE CADA UNO SE LAS ENTIENDAN COMO PUEDA,LOS INGLESES TIENEN MUCHO Y MAS QUE NOSOTROS HACI QUE ESTATE TRANQUILO QUE YO Y MI FAMILIA QUEREMOS VIVIR TRANQUILOS,Y SI NO TE GUSTA LO QUE HACEN PUES A VESTIRSE DE MILITAR Y A PEGAR TIROS HESO SI LO HACES TU Y LOS TUYOS QUE PARA ESO SE TE PAGA.DEJA A LOS DEMAS EN PAZ Y ARMONIA,QUE NO TENEMOS NADA CON LOS IRANIES,Y YO CREO QUE TU NO ERES NADIE PARA EXIJIR YA QUE ESTAMOS EN DEMOCRACIA,

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pedro
    4
    Avatar genérico
    Dice ser pedro, 26.03.2007 - 23.37h

    1. Apoyo total a la ONU,a Blair, a Gran Bretaña, a Bush a EE.UU, el mundo no debe permitir que Iran tenga armas nucleares.si Iran el pais donde rije la sharia o ley islamica.el pais donde ejecutan a las personas por ser homosexuales.si el pais donde gobiernan los ayatolas con ahmadinejad si ese tipo que dice que quiere destruir al estado de Israel.(se supone con la gente adentro) si ese mismo tipo que organiza perversas y bizarras conferencias para negar el crimen mas masivo ,monstruoso y documentado de la historia .si el holocauto judio,Iran el pais que apoya a hamas,si el mismo pais que la justicia Argentina responsabiliza como el autor material de los 2 atentados terroristas en buenos aires,uno contra la embabajada Israeli y otro contra la mutual Israeli y que se saldo con decenas de muertos,si el mismo pais que apoya a Hizbulla y desestabiliza con ayuda de Siria a Libano .en manos de estos fundamentalistas shiitas vamos a dejar que tengan armas nucleares.porfavor no

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pedro
    5
    Avatar genérico
    Dice ser pedro, 26.03.2007 - 23.38h

    Iran es un peligro
    Muchos paises tiene armas de destruccion masiva, pero la diferencia con Iran, es que son gobiernos donde la religion esta supeditada al estado.
    En Iran el estado esta por debajo de los Ayatollas, por tanto el fanatismo hace que cualesquier decision calenturienta de un religioso de estos, convierta un pequeño problema en un holocausto.-
    Se nota la diferencia.-
    Los musulmanes fundamentalistas, son gente sin ningun tipo de cultura, lo unico que aprenden desde pequeños, es a recitar cada uno de los versiculos del Coran de memoria, de lo demas, nada de nada, solo Ala y mas Ala, por eso son peligrosos.-Si fueran musulmanes no fundamentalistas, seria disti

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser que miedo me das zpollas..
    6
    Avatar genérico
    Dice ser que miedo me das zpollas.., 26.03.2007 - 23.38h

    ¡¡este tipejo exije..¡¡¡

    ¿..que carajo puede exijir un tipejo cobarde como este..??...

    vete con la chocholes y mete tu cabezota entre sus piernas igual que las avestruces, para no ver el peligro....SO COBARDE...

    estas. tu bueno para exigir a nadie....!!! pedazo de mierda...!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Dedicado al avestruz ZP
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Dedicado al avestruz ZP, 26.03.2007 - 23.43h

    ¿Ese tipo es el presidente del gobierno español? Pues estamos apañados. ¿Que busca el premio Novel de la paz? Hay que ser un rato payaso.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Luca
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Luca, 26.03.2007 - 23.48h

    Lo que tiene que hacer es exigir a Carod Rovira que se suicide.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser VEEDOR
    9
    Avatar genérico
    Dice ser VEEDOR, 26.03.2007 - 23.59h

    ¡Oh, ZP!: Líder entre líderes; pozo de sapiencia... Silo de talante...
    Tienes al país patas arriba y vas a arreglar la casa ajena... ¡Venga yaaaaaaaa!. Eso si, bambi, tú tranquilo, que el moro te hace caso pero que ¡ya!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser AVEA CORPUS
    10
    Avatar genérico
    Dice ser AVEA CORPUS, 27.03.2007 - 00.13h

    ZP NO TE METAS DE ABOGADO DEL DIABLO,ESOS ESPIAS ESTAN MEJOR TRATADO QUE LOS 500 SECUESTRADOS DE GUANTANAMO,Y EL MILLON DE MUERTO Y DESAPARECIDOS EN IRAK,EN IRAN HAY JUECES FISCALES Y ABOGADOS,Y UN ESTADO DE DERECHO,COSA QUE NO TIENE EL IV REICH,SALVO PARA APARENTAR LEGALIDAD,LA MISMA DE LA QUE CARECE EL IMPERIO TERRORISTA DE EL BUSHFUHRER

    Ya no puede recibir valoraciones 0