Espadaler pide proyectar al mundo que Catalunya es una "destinación turística segura"

Los hurtos a turistas bajaron un 11% y los delitos un 9,7% en 2013

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha destacado este jueves que hay que proyectar al mundo que Catalunya es "una destinación turística segura" y ha informado de que los hurtos a turistas en Catalunya bajaron un 11% en 2013 respecto al año anterior, mientras que en el mismo periodo los delitos se redujeron un 9,7%.

Espadaler ha realizado este balance durante la inauguración de la jornada de seguridad y turismo en Lloret de Mar (Girona), donde ha subrayado que "la seguridad ocupa uno de las primeras prioridades a la hora de elegir un destino", ha explicado la Conselleria de Interior en un comunicado.

Asimismo, Espadaler ha puesto de relieve tres aspectos básicos para trabajar en la seguridad de los visitantes: la coordinación entre instituciones, policía, judicatura y el sector turístico; la prevención y la reacción ante los delitos.

También ha destacado la celebración de la jornada de este jueves —que ha organizado el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISPC) y que cuenta con la participación de 250 personas— porque, según Espadaler, "la seguridad es una responsabilidad compartida".

De hecho, en la jornada de Lloret se encuentran representantes de administraciones y empresas del sector turístico con el objetivo de reflexionar desde distintas visiones sobre las estrategias y acciones que permiten ofrecer a los visitantes extranjeros destinos seguros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento