Detenidos dos mossos en una operación contra una red de narcotráfico y coches de lujo

  • Se les acusa de facilitar información de utilidad a los narcotraficantes.
  • También ha sido detenido un policía local de Tarragona.
  • Ha sido ha precintado un concesionario dedicado a la compraventa.
Varios agentes de los Mossos d'Esquadra en un dispositivo policial.
Varios agentes de los Mossos d'Esquadra en un dispositivo policial.
ACN
Varios agentes de los Mossos d'Esquadra en un dispositivo policial.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos agentes del cuerpo y a un policía local en una macrooperación contra una red dedicada al tráfico de drogas y venta de vehículos de gama alta, con epicentro en Tarragona y que también se dedicaba a otros negocios ilícitos.

La operación, que sigue abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones, se encuentra bajo el secreto de sumario aunque la jueza instructora, la titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Barcelona, espera levantarlo en los próximos días, una vez se practiquen las últimas diligencias que ha ordenado para completar la operación, según fuentes judiciales.

El pasado lunes ya tomó declaración a algunos de los numerosos detenidos en esta operación, entre ellos a los agentes arrestados por su supuesta vinculación con la trama. Según las mismas fuentes, los agentes detenidos están acusados de colaborar con la banda de traficantes, a los que supuestamente facilitaron información de utilidad para sus negocios ilícitos.

Concesionario precintado

En la operación, los Mossos d'Esquadra han precintado un concesionario de Tarragona dedicado a la compraventa de vehículos de lujo, supuestamente implicado en la red, con lo que han quedado intervenidos numerosos vehículos de gama alta.

El local, situado cerca del cruce de Torreforta de la antigua N-340, ofrece coches de ocasión procedentes de operaciones de compraventa, de alta gama, clásicos, de kilómetro cero y de gerencia, así como algunos nuevos.

Entre los vehículos que oferta este local ahora precintado figuran un Aston Martin Vantage por 71.500 euros; un Porsche Cayenne por 38.800; o un Chevrolet Corvette 206 Coupe por 63.000 euros, además de varios vehículos clásicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento