Los usuarios de metro y EMT pueden pagar sus billetes con el móvil desde este martes

  • Los usuarios deberán bajarse la aplicación Móbilis para cargar los abonos.
  • Acercándolo a las canceladoras de FGV y EMT ticarán el billete.
  • Valencia es la primera ciudad en instaurar este sistema.
  • Orange ofrece inicialmente este servicio, pero se extenderá al resto de operadores.
Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia.
Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia.
20MINUTOS.ES
Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia.

Como si de una película de ciencia ficción se tratara, los usuarios del transporte público de Valencia ya pueden ticar sus billetes en los próximos días con tan solo acercar su teléfono móvil a las canceladoras tanto de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) como de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Y es que, el presidente del Consell, Alberto Fabra, ha presidido este martes la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio.

En principio, podrán acceder a él los viajeros que dispongan un teléfono con tecnología NFC de Orange, aunque posteriormente se ampliará a más modelos y operadores.

Para ello, deberán descargarse la aplicación Móbilis que les permitirá cargarse los títulos en el móvil. Una vez cargados, se podrán cancelar acercando el teléfono a las validadoras. Esta operación se podrá realizar incluso si el teléfono esta apagado o sin batería.

Nueva tarjeta SIM

Asimismo, el usuario podrá consultar el histórico de viajes y validaciones realizadas, el número de viajes que le quedan del título contratado, la caducidad e información adicional de interés sobre el transporte público facilitada por la aplicación de Móbilis. Orange ofrecerá el servicio con una nueva tarjeta SIM NFC que ya está disponible en sus tiendas.

Valencia, ciudad pionera

Valencia será la primera ciudad española en la que se podrá acceder al transporte público a través de un teléfono móvil, ya que en Málaga este sistema aún está en fase de pruebas. Tras su puesta en servicio en la capital valenciana, se extenderá a la red de FGV de Alicante, en concreto al Tram, así como a los autobuses urbano de la capital alicantina (Subús).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento