Las ayudas a I+D+i experimentan un crecimiento "sustancial" este año frente a 2013, según Adegi y Bantec

La asociación de empresarios de Gipuzkoa Adegi y la consultora Bantec prevén que las ayudas a I+D+i experimentarán un crecimiento "sustancial" este año, frente a 2013.

La asociación de empresarios de Gipuzkoa Adegi y la consultora Bantec prevén que las ayudas a I+D+i experimentarán un crecimiento "sustancial" este año, frente a 2013.

En un comunicado, Adegi y Bantec, que este viernes celebran en San Sebastián una jornada informativa a empresas sobre "la mejora" que este año se da en las condiciones de financiación, así como en las ayudas para el desarrollo de proyectos empresariales tecnológicos y de innovación, han indicado que la maquinaria de apoyo "a la I+D+i recupera el pulso en 2014".

Adegi y Bantec han destacado que Euskadi "es líder a nivel estatal en materia de inversión en I+D+i, con un 2,12 por ciento sobre el PIB" y Gipuzkoa "lo es en el ámbito de los territorios históricos con un 2,71 por ciento, lo que la sitúan cerca del 2,92 por ciento de Alemania y por encima del 2,26 por ciento de Francia y el 1,72 por ciento del Reino Unido".

Además, han señalado que este año la maquinaria e instrumentos para la concesión de ayudas a la I+D+i "está recuperando paulatinamente el pulso".

En este sentido, han indicado que el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad, tiene previsto destinar este año a la concesión de ayudas a la inversión empresarial tecnológica y de innovación 1.100 millones de euros, un 32 por ciento más que en 2013. "El crecimiento es sustancial frente a los 687 millones de 2012 y a los 833 millones de 2013", han apuntado.

Según han afirmado, entre mediados de junio y julio se concentran más de la mitad de los programas estatales en la materia, programas que en esta ocasión vienen dotados de mayores presupuestos y mejoras de hasta un 50 por ciento en las condiciones de financiación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento