Un ministro pide a los italianos que dejen de quejarse por frío

Un ministro pide a los italianos que dejen de quejarse por frío

Un ministro pide a los italianos que dejen de quejarse por frío
Reuters (Reuters)
Ampliar
ROMA (Reuters) - El ministro de Transporte italiano no quiso asumir el domingo la responsabilidad por el caos del tráfico que ha causado zozobra a cientos de atrapados en las autopistas bloqueadas por la nieve, y dijo a la población que deje de quejarse.

Algunas personas quedaron atrapadas durante días tras unas nevadas inusuales que prácticamente paralizaron algunas partes del sur de Italia, al igual que ocurrió esta semana en España. La oposición acusó al ministro de Transporte, Pietro Lunardi, de no afrontar adecuadamente el problema y le pidieron que dimitiera.

Sin embargo, Lunardi rechazó esas peticiones y dijo que los italianos deberían dejar de quejarse y de culpar al Estado.

'Necesitamos curar a los italianos de su infantil enfermedad, la de refunfuñar', dijo al diario Libero.

'El Estado no puede impedir nevadas excepcionales, aunque Italia sea el país del sol y la población piense que tienen el derecho de que las autoridades derritan la nieve de inmediato', añadió.

Aunque el viceprimer ministro Marco Follini se disculpó el viernes en nombre del Gobierno, Lunardi apuntó que no diría que lo sentía.

'No me estoy disculpando. El Gobierno ha manejado bien la situación, no ha habido víctimas', añadió.

El domingo, las autoridades finalmente reabrieron la principal autopista entre Salerno y Reggio Calabria que había quedado bloqueada por la nieve caída durante cuatro días.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2153/0/OESTP/ITALIA/NIEVE/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios