Seat ofrece mejoras en las bajas voluntarias pero seguirá negociando las indemnizaciónes a los prejubilados

  • Ha habido mínimos avances en la negociación entre los sindicatos y la empresa.
  • Se ha elevado a 12.000 euros la indemnización mínima.
  • El próximo miércoles volverán a reunirse.

La dirección de Seat y los sindicatos iniciaron hoy con mínimos avances las negociaciones sobre el plan para reducir la plantilla en 1.500 trabajadores en el plazo de tres años.

La empresa ofreció subir las indemnizaciones mínimas en las bajas voluntarias hasta los 12.000 euros, pero postergó la respuesta a la petición sindical para aumentar la indemnización en las prejubilaciones.

La indemnización máxima se mantiene en 144.000 euros en el caso de un jefe de primera con 30 años o más de antigüedad.

Peticiones sindicales

Los tres sindicatos (UGT, CC.OO. y CGT) reclamaron a la compañía que aumente las indemnizaciones en el caso de las prejubilaciones voluntarias. A estas prejubilaciones podrán acogerse los trabajadores que tengan cumplidos los 58 años a 31 de este año. Estos empleados abandonarían la empresa a los 60 años con un indemnización máxima, según la primera propuesta de Seat, de 34 mensualidades, calculadas sobre el sueldo más la antigüedad.

La empresa se comprometió a estudiar la petición y a cotejar los datos sindicales que apuntan que en todo el Grupo Seat hay unos 1.206 trabajadores de 58 años o más.

Los representantes sindicales, que volverán a reunirse con la empresa el próximo miércoles, pidieron a a la empresa que reincorpore a los 150 trabajadores afectados por el expediente de 2005 que todavía no han vuelto a la empresa. La compañía afirmó que hay tiempo para lograr esta reincorporación hasta diciembre de 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento