Una oficina del Banco Sabadell en Madrid.
  • El plan de ajuste se aplicará, sobre todo, en la red de oficinas y 'servicing' al concentrar el 85% del total de salidas propuestas.
  • El banco achaca el ajuste a que la rentabilidad del negocio siguen deterioriadas por el entorno de bajos tipos de interés, la mayor necesidad de acometer provisiones y por la mayor inversión en tecnología por la transformación digital del sector.
La Audiencia de Madrid permite a Ángel Ron cobrar su prejubilación de 12,8 millones

El expresidente del Banco Popular Ángel Ron podrá cobrar su compensación por prejubilación, que asciende a unos 12,8 millones de euros, según ha dictaminado la Audiencia Provincial de Madrid, que ha enmendado en este punto la sentencia del Juzgado de Primera Instancia Número 47 que le condenó a devolver al Banco Santander lo percibido de la misma y otras cantidades cobradas tras su cese por unos 230.000 euros.

Una oficina del SEPE en imatge d'arxiu
  • El tiempo de búsqueda de empleo de los candidatos que han participado en planes de outplacement es de 6,3 meses. Un periodo mucho menor en comparación con los 12,2 meses que se tarda de media en España en encontrar empleo.
  • 1 de cada 4 participantes en planes de recolocación procede del sector bancario. En segundo lugar, pero a mucha distancia, se sitúa el sector de la automoción y transportes, con un 15%.
Archivo - Planta de Ford en Almussafes

La dirección de Ford Almussafes (Valencia) se ha abierto este viernes a reducir entre 30 y 60 personas el número de afectados por el Expediente de Regulación de Empleo planteado sobre 630 empleados, dependiendo cuantos se puedan acoger al programa de incapacidades -que se descontarían del ERE- y de cuántos prefieran salir de este programa para optar por la prejubilación, siempre que cumplan con los requisitos.

Acto de toma de posesión de Juan Calparsoro como fiscal jefe de la Fiscalía de Gipuzkoa.

El que fuera fiscal superior del País Vasco Juan Calparsoro (San Sebastián, 1962) ha tomado posesión este martes como nuevo fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, en sustitución de Idoia Zuriarrain tras su prejubilación, y ha afirmado que pondrá su atención en "aquellos campos en los que los efectos de la crisis sanitaria o social" por la pandemia del coronavirus "se hacen notar con especial intensidad". Además, ha se ha mostrado convencido de que habrá avances en el impulso del euskera en la Fiscalía.

Página 1 de 3